Ganaderos se comprometen a trabajar con gobierno de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, julio 16 (EL UNIVERSAL).- La Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), encabezada por Oswaldo Cházaro Montalvo, se comprometió a trabajar "de forma institucional" con el nuevo gobierno de la República que será encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el líder pecuario, su organismo ya entabló comunicación con el equipo de transición de López Obrador, a quienes transmitieron sus peticiones para el sector como la mejora genética, sanidad, inocuidad, comercialización, y la búsqueda de mercados alternos a Estados Unidos para exportar sus productos.

En ese sentido manifestó que estarán atentos a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, no obstante dejó claro que se deben abrir nuevos mercados sin descuidar el abasto nacional.

"Estaremos atentos ante las próximas negociaciones del TLCAN, pues hoy se exporta más carne y ganado en pie a Estados Unidos que lo que importamos de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR