Ganaderos de Tamaulipas auguran desabasto de alimento por sequía

REYNOSA, Tamps., junio 12 (EL UNIVERSAL).- Cansados de esperar apoyos que les ayuden a mitigar la crítica sequía que afecta a todo Tamaulipas, ganaderos aseguraron que se corre el riesgo de un desabasto de alimentos en el país y que los precios de la carne se disparen sin control.

Gildardo López Hinojosa, presidente de la Unión Ganadera Local, aseguró que el sector ganadero quedó fuera de los apoyos de la federación para mitigar los estragos de la sequía que ha dejado hasta hoy un total de 400 mil cabezas de ganado perdidas en Tamaulipas y más del 70% de pérdida en las cosechas.

Indicó que al menos en Reynosa, el sector ganadero está decepcionado del gobierno federal, ya que declararon un apoyo para enfrentar el problema de la sequía, apoyo que ya no quieren, pero si piden que la federación baje los costos de carburantes y brinde la seguridad necesaria para entrar a sus ranchos a producir alimentos para el país.

"Lo único que nosotros estamos pidiendo al gobierno federal, y se lo dijimos en Querétaro al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que realmente el sector ganadero no necesita apoyos, no queremos que nos regalen dinero, que solo nos basta con que nos vendan el diesel y la gasolina a precios bajos, accesibles para seguir produciendo alimento", apuntó.

López Hinojosa agregó que en los carburantes como también es el caso del gas, lo necesitan a bajo costo para poder chamuscar el nopal que sirva de alimento para el ganado, y lo principal que otorgue la seguridad necesaria para poder ir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR