Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación - REF:2291

Fecha de disposición12 Marzo 2008
Fecha de publicación12 Marzo 2008
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 03

El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s) del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

A.- Nombre del puesto Director de Esquemas de Financiamiento
Código de puesto 08-212-1-CF01120-0000018-E-C-F
Nivel administrativo MA01 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias) Número de vacantes 1
Sueldo mensual bruto $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos 69/100 M.N.)
Adscripción del puesto Dirección General de Estudios Agropecuarios y Pesqueros Sede México, D.F.
Funciones principales 1. Establecer los tipos de método cuantitativos y modelos econométricos a utilizarse de acuerdo a las condiciones de organización y distribución que prevalecen entre los sistemas de producción en México; 2. Desarrollar los esquemas de desarrollo y aplicación de estos modelos, así como dirigir la realización de escenarios bioeconómicos base y pronósticos en las tendencias de mercado a la que se encuentran sujetas las unidades de producción agroalimentarias; 3. Coordinar la ejecución y seguimiento de los modelos bioeconómicos y econométricos en el contexto de los resultados obtenidos durante el proceso de análisis; 4. Definición de los sistemas de producción prioritarios para el análisis; 5. Formación de paneles, mediante contactos con organizaciones de productores facilitadores en las principales regiones de la producción, universidades locales y nacionales, así como otras unidades de investigación y fomento a SAGARPA; 6. Consolidar y verificar la información a través del uso de facilitadores para asegurar la veracidad y aplicabilidad de la información recabada través del proceso de paneles agroalimentarios; 7. Formular convenios de colaboración con otras fuentes líderes en la elaboración de análisis bioeconómico del sector agroalimentario con el fin de obtener y proveer información actualizada y oportuna; 8. Colaboración con los demás directores dentro de la dirección general de estudios económicos con el fin de agilizar y eficientizar el trabajo en equipo y la presentación de resultados; 9. Coordinar los medios de información y difusión de resultados, canalizar eficientemente a todos los solicitantes de información en materia de unidades de producción.
Perfil Escolaridad Nivel Académico Mínimo. Escolaridad: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Biología, Agronomía, Ingeniería, Veterinaria y Zootecnia, Mercadotecnia y Comercio, Contaduría, Economía.
Experiencia laboral Años de experiencia: cuatro años mínimos. Areas generales de experiencia (consultar Catálogo en www.trabajaen.gob.mx): Administración de Proyectos de Inversión y Riesgo, Economía Internacional, Biomatemáticas.
Capacidades gerenciales 1. Liderazgo. 2. Visión Estratégica.
Capacidades técnicas Nociones Generales de la Administración Pública Federal, Financiamiento en el sector rural, Proyectos Productivos para el Desarrollo Rural.
Idiomas No.
Otros Paquetería: Windows, Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint), Internet; Facilidad para viajar: Sí.
B.- Nombre del puesto Subdirector de Apoyo Administrativo
Código de puesto 08-200-1-CFNB001-0000027-A-C-I
Nivel administrativo NB01 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias) Número de vacantes 1
Sueldo mensual bruto $28,664.15 (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 15/100 M.N.)
Adscripción del puesto Subsecretaría de Agronegocios Sede México, D.F.
Funciones principales 1. Elaborar las descripciones y perfiles de la totalidad de plazas de la Subsecretaría gestionando ante la Dirección de Planeación de Personal la validación correspondiente; 2. Elaborar las descripciones y perfiles de puestos vacantes de la Subsecretaría tramitando lo correspondiente ante las instancias involucradas (Gab de apoyo Art 34. Convocatoria); 3. Gestionar la obtención de fechas de exámenes y entrevistas, colaborando con la revisión documental de plazas pertenecientes a la Subsecretaría;4. Asistir y apoyar a las direcciones generales en la formulación de formatos diseñados por la Secretaría de la Función Pública; 5. Interactuar con los responsables de cada puesto en la definición de pormenores de los formatos a llenar; 6. Reunir y analizar resultados de las distintas áreas, corregir, en su caso, para conjuntarlos y canalizarlos al área solicitante; 7. Vigilar la elaboración de reportes periódicos, como producto de altas, bajas y cambios de adscripción del personal de las unidades que conforman la Subsecretaría; 8. Vigilar la ejecución de los movimientos de personal en el sistema de nómina, como resultado de cambios de sueldo, bajas, cambios de adscripción, etc.;9. Coordinar la realización de programas de cursos de capacitación, conferencias seminarios y demás del personal operativo y de mandos y superiores, con motivo de la calendarización anual previamente elaborada; 10. Atender reuniones periódicas con el Sindicato, para tratar asuntos especiales y de rutina, relacionados con los trabajadores y sobre el entorno laboral; 11. Analizar y autorizar casos excepcionales a los trabajadores de acuerdo a la normatividad y condiciones generales de trabajo de la dependencia;12. Mantener reuniones de trabajo con la Dirección de Relaciones Laborales de la dependencia, sobre casos especiales del Sindicato y del entorno laboral; 13. Asegurar la difusión entre el personal, de información académica que permita enterarlo de los cursos y conferencias que se programen en la dependencia o en otra instancia; 14. Vigilar la actualización de documentos soporte, supervisar y mantener ordenada la archivonomía en la unidad.
Perfil Escolaridad Nivel Académico Mínimo. Escolaridad: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Contaduría, Administración.
Experiencia laboral Años de experiencia: tres años mínimos. Areas generales de experiencia (consultar Catálogo en www.trabajaen.gob.mx): Organización y Dirección de Empresas, Auditoría.
Capacidades gerenciales 1. Orientación a Resultados. 2. Trabajo en Equipo.
Capacidades técnicas Nociones Generales de la Administración Pública Federal, Recursos Humanos-Selección de Ingreso, Recursos Humanos-Relaciones Laborales Administración de Personal.
Idiomas No.
Otros Paquetería: Windows, Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint), Internet; Facilidad para viajar: Sí.
C.- Nombre del puesto Subdirector de Calidad
Código de puesto 08-210-1-CF01012-0000044-E-C-F
Nivel administrativo NA01 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias) Número de vacantes 1
Sueldo mensual bruto $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.)
Adscripción del puesto Dirección General de Administración de Riesgos y Proyectos de Inversión Sede México, D.F.
Funciones principales 1. Analizar los esquemas de organización económica más adecuados para la instrumentación de los proyectos productivos que promuevan los productores a sus organizaciones; 2. Identificar los esquemas organizativos más adecuados para cada proyecto económico en particular; 3. Recomendar a los productores o a sus organizaciones los esquemas asociativos especiales para sus proyectos productivos;4. Analizar y diseñar los esquemas de fondeo integral más adecuados a las necesidades especiales de financiamiento de los proyectos productivos, que promuevan los productores o sus organizaciones; 5. Identificar y promover ante las instancias de fondeo, los esquemas de financiamiento especial para los proyectos de inversión de los productores o sus organizaciones; 6. Recomendar a los productores o a sus organizaciones los esquemas de financiamiento integral, que cubran las necesidades y requerimientos de inversión especiales de sus proyectos económicos; 7. Apoyar a los productores o a sus organizaciones en la determinación del contenido básico de los estudios de factibilidad integral de los proyectos productivos: 8. Auxiliar a los productores o a sus organizaciones para que la formulación de los estudios de factibilidad integral cumpla con los lineamientos que emitan las fuentes de fondeo identificadas para apoyar el financiamiento de sus proyectos; 9. Promover y negociar, junto con los interesados, los estudios de factibilidad ante las instancias de fondeo especializadas para obtener los servicios y productos financieros que mejor apoyen sus requerimientos de inversión; 10. Revisar que la formulación de los planes de negocios contemplen claramente los rubros y aspectos fundamentales que le dan vialidad y rentabilidad a los proyectos productivos; 11. Promover, a petición expresa de los interesados, los planes de negocios para accesar al financiamiento especial para los proyectos económicos; 12. Acompañar a los productores o a sus organizaciones en la promoción de los planes de negocios, que realizan ante diversas instancias de fondeo, particularmente las que ofrecen financiamiento en condiciones especiales; 13. Conocer y analizar comparativamente las diversas figuras jurídicas existentes, que tengan aplicación para el desarrollo y operación de los proyectos productivos del sector agroalimentario y pesquero, y a las actividades económicas del sector rural;14. Identificar las fortalezas y debilidades de las diversas figuras jurídicas existentes, especialmente cuando se opera en las actividades productivas del sector agroalimentario y pesquero, y a las
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR