Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación - REF:2073

Fecha de disposición05 Diciembre 2007
Fecha de publicación05 Diciembre 2007
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación

Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. XXI/2007

Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación /Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta de los concursos para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del puesto Director de Soporte e Implantación de Aplicaciones
Nivel administrativo MB1 Número de vacantes 1
Percepción mensual bruta $56,129.22 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 22/100 M.N.) (Percepción ordinaria bruta mensual)
Adscripción del puesto Dirección General de Sistemas de Información para la Operación de Apoyos Directos Sede México, D.F.
Funciones principales 1. Dirigir los Servicios de Soporte a los Sistemas Informáticos de los problemas reportados por los usuarios derivados de la operación de los sistemas a cargo o encomendados a la Coordinación General de Apoyos. 2. Evaluar las alternativas de solución y el desarrollo de procedimientos de manera conjunta con las áreas involucradas en la operación de los Sistemas Informáticos, para el establecimiento de tiempos de respuesta que permitan una mejora continua en la operación de los Programas a cargo y encomendados a la Coordinación General de Apoyos. 3. Controlar la realización de las pruebas técnicas para la obtención de las variables que conforman las problemáticas, para la obtención del adecuado funcionamiento del Sistema Informático con los usuarios, con la finalidad de mejorar los tiempos de respuesta, para la operación de la información de los Programas de Apoyo. 4. Definir los métodos para la generación de reportes de avance de operación y requerimientos especiales de información referente a los Programas de Apoyos Directos al Campo y los encomendados a la CGA, para coadyuvar al control y a la toma de decisiones. 5. Generar los procesos para la obtención de las variables de información, que conforman los indicadores de gestión, en el avance de los Programas que administra la Coordinación General de Apoyos. 6. Controlar el análisis, diseño y generación de la base de datos para el respaldo de la información a nivel nacional que contenga las principales variables de la operación Programa de Apoyos Directos al Campo (PROCAMPO) en el cierre del ejercicio fiscal y que permita una explotación oportuna de la información para el siguiente ejercicio fiscal.
Perfil Escolaridad Licenciatura en: Computación e Informática. Sistemas de Calidad. Titulado.
Experiencia laboral Dos años de experiencia en: Ciencia de los Ordenadores, Tecnología de los Ordenadores, Procesos Tecnológicos.
Capacidades gerenciales Orientación a Resultados Trabajo en Equipo Nivel de dominio 4
Capacidades técnicas Desarrollo de Sistemas de Información Tecnologías de Información y Comunicaciones
Idiomas Inglés Nivel de dominio Intermedio
Nombre del puesto Especialista Agropecuario A en Comercialización
Nivel administrativo NC2 Número de vacantes 1
Percepción mensual bruta $39,909.10 (treinta y nueve mil novecientos nueve pesos 10/100 M.N.) (Percepción ordinaria bruta mensual)
Adscripción del puesto Dirección de Análisis de Granos y Oleaginosas Sede México, D.F.
Funciones principales 1. Diseñar el proyecto normativo de los Subprogramas y Esquemas de apoyo a través de compradores, contemplados en las Reglas de Operación del Programa de Apoyos Directos al Productor por Excedentes de Comercialización para Reconversión Productiva, Integración de Cadenas Agroalimentarias y Atención a Factores Críticos, así como de los Lineamientos específicos de operación correspondientes, que permitan coadyuvar a los actores del campo en México. 2. Proponer las justificaciones técnicas que se sustentan la normatividad de los Subprogramas y Esquemas de apoyo a través de compradores, para su trámite de autorización y dictamen por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como de la Comisión de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Economía, respectivamente, para su publicación en el Diario Oficial de la Federación, en beneficio de los productores del campo mexicano. 3. Instrumentar y dar seguimiento a los Subprogramas y Esquemas de apoyo a través de compradores, contemplados en las Reglas de Operación con la finalidad de mejorar las condiciones del campo mexicano.
Perfil Escolaridad Licenciatura en: Ciencias Políticas y Administración Pública Economía Agronomía. Pasante.
Experiencia laboral Un año de experiencia en: Administración Pública, Economía Sectorial, Agronomía.
Capacidades gerenciales Orientación a Resultados Trabajo en Equipo Nivel de dominio 3
Capacidades técnicas Programas de Apoyo a la Comercialización Administración de Proyectos.
Idiomas No requerido
Nombre del puesto Subdirector de Contabilidad
Nivel administrativo NB1 Número de vacantes 1
Percepción mensual bruta $28,664.15 (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 15/100 M.N.) (Percepción ordinaria bruta mensual)
Adscripción del puesto Dirección de Finanzas Sede México, D.F.
Funciones principales 1. Elaborar el registro contable de los pagos efectuados canalizados mediante la documentación proveída por la Subdirección de Tesorería para contar con información veraz y oportuna. 2. Aplicar procesos de mejora y controles internos en el registro contable de las operaciones de ASERCA, para contrarrestar las deficiencias en el mismo. 3. Supervisar la aplicación de los lineamientos normativos y procedimientos de registro contable, de conformidad con el Manual para la Operación del Sistema de Contabilidad de la SAGARPA. 4. Elaborar mensualmente los Estados Financieros, el Balance General y el Estado de Resultados de ASERCA, para entregar la información a las distintas instancias que lo requieran. 5. Efectuar conciliaciones mensuales con la Subdirección de Programación y Presupuesto y el área responsable del Programa de Coberturas Agrícolas, para mantener la información contable y financiera veraz y oportuna. 6. Emitir mediante diversos reportes la información contable, al Sistema Integral de Información (SII), al Comité de Control y Auditoría (COCOA), al H. Consejo Técnico de ASERCA y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con la finalidad de mantenerlos informados de manera veraz y oportuna.
Perfil Escolaridad Licenciatura en: Contaduría, Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Economía, Finanzas, Mercadotecnia y Comercio. Pasante con carrera terminada
Experiencia
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR