Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación - REF:1691

Fecha de disposición27 Junio 2007
Fecha de publicación27 Junio 2007
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación

CONVOCATORIA 012 PUBLICA Y ABIERTA

El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento; así como en los numerales primero, noveno y décimo del Acuerdo que tiene por objeto establecer los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

A. Denominación: Director General Adjunto de Planeación de Personal
Vacante(s): 1 (Una).
Nivel (Grupo/Grado): LA01 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción ordinaria bruta: $85,888.92 (ochenta y cinco mil ochocientos ochenta y ocho pesos 92/100 M.N.)
Unidad de adscripción: Dirección General de Desarrollo Humano y Profesionalización
Sede(s) o radicación: México, D.F.
Perfil y requisitos: Nivel académico mínimo. Escolaridad: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Contaduría, Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Derecho, Psicología. Experiencia laboral. Años de experiencia: Ocho años mínimo. Areas generales de experiencia (consultar Catálogo en www.trabajaen.gob.mx): Derecho y Legislación Nacionales, Administración Pública, Psicología Industrial, Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos, Evaluación
Capacidades gerenciales: Visión Estratégica, Liderazgo.
Capacidades técnicas: Recursos Humanos - Organización y Presupuesto Capitulo 1000, Recursos Humanos Gestión de la Profesionalización de los Servidores Públicos.
Otros requerimientos: Idioma: No; Paquetería: Windows, Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint), Internet; Facilidad para viajar: Sí.
Funciones principales (entre otras): 1. Programar, organizar y coordinar la implantación y operación integral en la SAGARPA de los subsistemas de planeación, ingreso, capacitación y certificación de capacidades, evaluación del desempeño desarrollo, separación y de evaluación y control y apoyar a los órganos administrativos desconcentrados de la Secretaría en la implantación de los mismos; 2. Coordinar las acciones necesarias para lograr la certificación del personal de la SAGARPA como servidores públicos de carrera; 3. Evaluar y controlar los avances en la implantación y operación del Servicio Profesional de Carrera, mediante el seguimiento de los indicadores del sistema banderas blancas; 4. Dirigir, coordinar y supervisar la presupuestación y el ejercicio del capitulo 1000 servicios personales con base en lo autorizado anualmente en el presupuesto de egresos de la Federación, así como a los calendarios autorizados y a los lineamientos específicos que en materia presupuestaria establezca la SHCP; 5. Dirigir, Coordinar y Supervisar el proceso de programación-presupuestación del capitulo 1000 servicios personales con base en lo autorizado anualmente en el Presupuesto de Egresos de la Federación, así como a los calendarios autorizados y a los lineamientos específicos establecidos para modificar y afectar el presupuesto; 6. Dirigir, coordinar y supervisar los trabajos necesarios para integrar y presentar a la SHCP el anteproyecto del presupuesto de servicios personales de la SAGARPA, así como para la presentación de la cuenta pública de la Hacienda Federal;7. Coordinar los trabajos relativos a la descripción, perfilamiento y valuación de los puestos que componen la estructura ocupacional de la SAGARPA; 8. Coordinar los trabajos relativos a la validación y autorización presupuestal de los diferentes movimientos que modifiquen la estructura ocupacional de la Secretaría;9. Llevar a cabo conjuntamente con la Dirección de Organización el registro de escenarios ante la Secretaría de la Función Pública para obtener el registro, certificación y/o refrendo de la estructura de organización y ocupación de la Secretaría y apoyar a los órganos administrativos desconcentrados de la Secretaría, a gestionar el registro y refrendo de sus estructuras de organización y ocupacionales ante la SFP y SHCP
B. Denominación: Director de Organización Rural
Vacante(s): 1 (Una).
Nivel (Grupo/Grado): MB01 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción ordinaria bruta: $56,129.22 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 22/100 M.N.)
Unidad de adscripción: Dirección General de Programas Regionales y Organización Rural
Sede(s) o radicación: México, D.F.
Perfil y requisitos: Nivel académico mínimo. Escolaridad: Licenciatura o profesional. Grado de avance: Titulado. Carreras: Agronomía, Desarrollo Agropecuario, Antropología, Ciencias Políticas y Administración Pública, Mercadotecnia y Comercio. Experiencia laboral. Años de experiencia: Tres años mínimo. Areas generales de experiencia (consultar Catálogo en www.trabajaen.gob.mx): Agronomía, Antropología Social, Características de la Población, Economía General, Organización y Dirección de Empresas, Cambio y Desarrollo Social, Comunicaciones Sociales, Grupos Sociales, Evaluación.
Capacidades gerenciales: Visión Estratégica, Liderazgo.
Capacidadestécnicas: Esquemas de Operación por Sistema de Productos Agrícolas y Pesqueros, Instituciones y Políticas Públicas para el Desarrollo Rural, Nociones Generales de la Administración Pública Federal.
Otros requerimientos: Idioma: No; Paquetería: Windows, Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint), Internet; Facilidad para viajar: Sí.
Funciones principales (entre otras): 1. Determinar los temas fundamentales de los programas de capacitación a técnicos y dirigentes de organizaciones económicas rurales a partir del enfoque empresarial y sustentable; 2. Facilitar la vinculación de las organizaciones económicas rurales con comercializadoras y transformadoras de sus productos; 3. Promover mediante publicaciones los casos exitosos y modelos repetitivos de las organizaciones económicas rurales; 4. Facilitar publicaciones y materiales de consulta relacionadas con procesos organizativos y constitutivos de figuras jurídicas de los productores rurales a personal de las delegaciones estatales; 5. Dar conferencias especializadas estatales y regionales sobre el proceso organizativos a productores y organizaciones económicas rurales; 6. Proporcionar asesoría especializada directa a productores u organizaciones económicas rurales en coordinación con las delegaciones estatales; 7. Participar en reuniones de coordinación interinstitucional; 8. Facilitar la realización de convenios de colaboración interinstitucional; 9. Evaluar el impacto obtenido por la implementación de acciones de coordinación interinstitucional; 10. Fomentar el diseño de modelos organizativos exitosos dirigidos a grupos prioritarios; 11. Supervisar las acciones de coordinación interinstitucional pública o privada relacionadas con el fortalecimiento de organizaciones de grupos prioritarios; 12. Propiciar espacios de capacitación e intercambio de organizaciones integradas por grupos prioritarios
C. Denominación: Director de Integración de Información de Programas Sustantivos
Vacante(s): 1 (Una).
Nivel (Grupo/Grado): MA02 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción ordinaria bruta: $56,129.22 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 22/100 M.N.)
Unidad de adscripción: Coordinación General de Delegaciones
Sede(s) o radicación: Jalisco
Perfil y requisitos: Nivel académico mínimo. Escolaridad: Licenciatura o profesional. Grado de avance: Titulado. Carreras: Agronomía, Desarrollo Agropecuario, Derecho, Ingeniería, Mercadotecnia y Comercio, Veterinaria y Zootecnia Experiencia laboral. Años de experiencia: Cuatro años mínimo. Areas generales de experiencia (consultar Catálogo en www.trabajaen.gob.mx): Administración Pública, Ciencias Veterinarias, Estadística, Organización y Dirección de Empresas, Agronomía, Economía Sectorial.
Capacidades gerenciales: Visión Estratégica, Orientación Resultados.
Capacidadestécnicas: Planeación y fomento agropecuario, pesquero y acuícola, Financiamiento del sector rural, Nociones Generales de la Administración Pública Federal.
Otros requerimientos: Idioma: No; Paquetería: Windows, Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint), Internet; Facilidad para viajar: Sí.
Funciones principales (entre otras): 1. Verificar la promoción, ejecución y seguimiento de las acciones determinadas por las reglas de operación de los programas y proyectos sectoriales; 2. Supervisar la actualización de los sistemas de registro continuo, sobre disponibilidades, demandas y precios de los insumos; 3. Verificar la información del estatus y avance de la ejecución de los programas sustantivos y proyectos sectoriales que se apliquen en las Delegaciones; 4. Brindar apoyo a las Delegaciones Estatales, actuando como enlace de comunicación con las áreas centrales de la Secretaría; 5. Participar como enlace de comunicación de las Delegaciones con las áreas técnicas de la Secretaría, así como apoyar la gestión y coordinación de acciones que se requieran para lograr el cabal cumplimiento de los programas y compromisos establecidos a las mismas; 6. Participar en el seguimiento de protocolización de anexos técnicos y convenios de programas federalizados suscritos por la Secretaría, a través de las delegaciones estatales con las entidades federativas; 7. Apoyar a las Delegaciones Estatales y Distritos de Desarrollo Rural sobre la aplicación de normas y lineamientos, emitidos por las áreas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR