Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación - REF:882
Fecha de disposición | 31 Mayo 2006 |
Fecha de publicación | 31 Mayo 2006 |
Sección | SEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal |
Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación
CONVOCATORIA 013 PUBLICA Y ABIERTA
El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento; así como en los numerales primero, noveno y décimo del “Acuerdo que tiene por objeto establecer los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección” publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:
Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
A. Denominación: | Auditor Ejecutivo. |
Vacante(s): | Una. |
Nivel (grupo/grado): | MA01 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias). |
Percepción ordinaria bruta: | $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos 69/100 M.N.). |
Unidad de adscripción: | Organo Interno de Control. |
Sede(s) o radicación: | Auditoría Ejecutiva Regional en Veracruz. |
Perfil y requisitos: | Nivel Académico mínimo Escolaridad: Licenciatura o profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Agronomía, Contaduría, Administración. Experiencia Laboral Años de experiencia: Cuatro años mínimo. Areas generales de experiencia (consultar Catálogo en www.trabajaen.gob.mx): Administración Pública, Auditoría, Ciencias Veterinarias. |
Capacidades gerenciales: | Visión estratégica; liderazgo; orientación a resultados; trabajo en equipo; negociación. |
Capacidades técnicas: | Nociones generales de la Administración Pública Federal, Auditoría Interna. |
Otros requerimientos: | Idioma: No; Paquetería: Windows, Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint), Internet; facilidad para viajar: Sí. Posible cambio de sede: Sí. |
Funciones principales (entre otras): 1. Coordinar y supervisar que las auditorías que se realicen en las Delegaciones se apeguen a las disposiciones normativas y principios generalmente aceptados en la materia; 2. Verificar que las Delegaciones dispongan de métodos, procedimientos y sistemas de control para sus operaciones administrativas con el propósito de dar seguimiento y evaluar la eficiencia y eficacia con que se administran los recursos y programas; 3. Dar seguimiento a las recomendaciones preventivas y correctivas, derivadas de las auditorías realizadas, con el propósito de que éstas se realicen de acuerdo a los programas y tiempos establecidos; 4. Evaluar el cumplimiento de las acciones derivadas de observaciones realizadas durante las auditorías practicadas; 5. Coordinar, supervisar y dar seguimiento a las quejas y denuncias por incumplimiento de obligaciones de servidores públicos y, en su caso, definir responsabilidades; 6. Turnar al Area de Responsabilidades del OIC los expedientes en que se presuma la existencia de responsabilidades administrativas; 7. Coadyuvar en la promoción de la mejora de procesos y controles a partir de la evaluación de la suficiencia y efectividad del control interno; 8. Vigilar que la integración y funcionamiento de comités y subcomités se constituyan de acuerdo a la normatividad aplicable en la materia, y 9. Coordinar y supervisar las intervenciones de control y análisis de procesos establecidos, en virtud de que los procesos se lleven a cabo en tiempo y forma.
B. Denominación: | Auditor Adjunto. |
Vacante(s): | Una. |
Nivel (grupo/grado): | MA01 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias). |
Percepción ordinaria bruta: | $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos 69/100 M.N.). |
Unidad de adscripción: | Organo Interno de Control. |
Sede(s) o radicación: | México, Distrito Federal. |
Perfil y requisitos: | Nivel Académico mínimo Escolaridad: Licenciatura o profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Administración, Economía, Contaduría. Experiencia Laboral Años de experiencia: Cinco años mínimo. Areas generales de experiencia (consultar Catálogo en www.trabajaen.gob.mx): Auditoría, Contabilidad Económica. |
Capacidades gerenciales: | Visión estratégica; liderazgo; orientación a resultados; trabajo en equipo; negociación. |
Capacidades técnicas: | Nociones generales de la Administración Pública Federal, Auditoría Interna, Control y Evaluación y Apoyo al buen Gobierno. |
Otros requerimientos: | Idioma: No; Paquetería: Windows, Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint), Internet; facilidad para viajar: Sí. |
Funciones principales (entre otras): 1. Realizar revisiones de control en apego a la Guía General y guías específicas emitidas por la Secretaría de la Función Pública, a efecto de proponer acciones de mejora que tiendan a optimizar la eficiencia y eficacia de los controles establecidos para el logro de los objetivos institucionales; 2. Realizar el seguimiento de las observaciones determinadas por el auditor externo a los Organos Desconcentrados de la SAGARPA en apego a las normas generales de auditoría pública a efecto de verificar la implantación de las recomendaciones preventivas y correctivas sugeridas; 3. Obtener y analizar la información proporcionada por las diferentes instituciones del sector, a efecto de contar con un panorama general de la problemática existente en cada una; 4. Coordinar los requerimientos de información a los Organos Desconcentrados y entidades de la SAGARPA e integrar informes sobre el comportamiento y avances en diversos aspectos de la gestión de las entidades del sector; 5. Dirigir y coordinar la implantación de las acciones de mejora derivadas de las revisiones de control realizadas en los Organos Desconcentrados; 6. Elaborar los informes de resultados de las revisiones realizadas a los Organos Desconcentrados en apego a los lineamientos emitidos por la Secretaría de la Función Pública, así como los informes de resultados respecto a los hallazgos de los auditores externos, a efecto de dar a conocer en forma oficial a las áreas revisadas los resultados y las acciones de mejora identificadas; 7. Evaluar la gestión operativa y financiera-presupuestal de los Organos Desconcentrados y entidades del sector, a efecto de conocer las principales desviaciones a sus programas y presupuestos autorizados, sus causas y sus posibles soluciones; 8. Coordinar y supervisar la elaboración del programa de trabajo del Area de Auditoría de Control y Evaluación, con atención especial a Organos Desconcentrados en el OIC de la SAGARPA a efecto de incorporarlo al Programa Anual de Trabajo del OIC; 9. Proponer acuerdos para ser considerados en el seno de los órganos de gobierno y comités de control y auditoría, sobre acciones que deban aplicarse para fortalecer los mecanismos de control interno y desarrollo administrativo, y 10. Dar seguimiento al cumplimiento de los diversos programas gubernamentales, tales como programas de ahorro, transparencia, sectoriales, etcétera.
C. Denominación: | Subdelegado Administrativo. |
Vacante(s): | Una. |
Nivel (grupo/grado): | NC03 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias). |
Percepción ordinaria bruta: | $47,890.93 (cuarenta y siete mil ochocientos noventa pesos 93/100 M.N.). |
Unidad de adscripción: | Delegación de la Secretaría en el Estado. |
Sede(s) o radicación: | Campeche. |
Perfil y requisitos: | Nivel Académico mínimo Escolaridad: Licenciatura o profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Administración, Contaduría, Agronomía, Economía; Finanzas; Ciencias Políticas y Administración Pública. Experiencia Laboral Años de experiencia: Cuatro años mínimo. Areas generales de experiencia (consultar Catálogo en www.trabajaen.gob.mx): Administración Pública, Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos, Organización y Dirección de Empresas desarrollando funciones en administración de recursos financieros y materiales. |
Capacidades gerenciales: | Visión estratégica; liderazgo; orientación a resultados; trabajo en equipo; negociación; |
Capacidades técnicas: | Contabilidad y presupuesto gubernamental, Administración de bienes y servicios de la Administración Pública Federal, Administración de Recursos Humanos. |
Otros requerimientos: | Idioma: No; Paquetería: Windows, Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint), Internet; facilidad para viajar: Sí. Posible cambio de sede: Sí. |
Funciones principales (entre otras): 1. Coordinar y supervisar la elaboración y ejercicio del presupuesto del gasto operativo de los diferentes proyectos de la Delegación, conforme a lo autorizado, así como en su caso solicitar la autorización de modificaciones y transferencias y llevar el control de las líneas de crédito con el fin de contar con recursos que permitan la operación y cumplimiento de las metas y programas de la Delegación Estatal; 2. Revisar y autorizar las cuentas por liquidar certificadas y documentación de egresos para efectos de trámites de pago, así como participar en la celebración de convenios y contratos que afecten el presupuesto asignado a la Delegación; 3. Coordinar la integración y actualización de los manuales de organización, procedimientos y servicios, así como las propuestas de reestructuración orgánico-funcional de las unidades administrativas de la Delegación conforme a las normas que dicta la Oficialía Mayor a fin de contribuir al desarrollo organizacional de la Delegación; 4. Supervisar el otorgamiento de las remuneraciones y prestaciones a que tengan derecho los trabajadores con el fin de dar...
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