Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación - REF:742

Fecha de disposición22 Marzo 2006
Fecha de publicación22 Marzo 2006
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

______________________ ______________________

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación

CONVOCATORIA 007 PUBLICA Y ABIERTA

El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento; así como en los numerales primero, noveno y décimo del “Acuerdo que tiene por objeto establecer los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección” publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar la siguiente plaza vacante del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Denominación: Auditor Coordinador.
Vacante(s): 1 (una)
Nivel (Grupo/Grado): NA01 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción ordinaria bruta: $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.).
Unidad de adscripción: Organo Interno de Control.
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal.
Perfil y requisitos: Nivel académico mínimo. Escolaridad: licenciatura o profesional. Grado de avance: titulado. Carreras: Administración, Contaduría, Economía o Derecho. Experiencia laboral. Años de experiencia: tres años mínimo. Areas generales de experiencia (consultar Catálogo en www.trabajaen.gob.mx): Administración Pública; auditoría.
Capacidades gerenciales: 1. Orientación a resultados; 2. Trabajo en equipo.
Capacidades técnicas: 1. Nociones generales de la Administración Pública Federal; 2. Auditoría interna; 3. Control, evaluación y apoyo al buen gobierno.
Otros requerimientos: Idioma: no; paquetería: Windows, Microsoft Office e Internet; facilidad para viajar: sí.

Funciones principales (entre otras): 1. Examinar la información que remiten los órganos desconcentrados y entidades del sector, para la celebración de sesiones de COCOA y órganos de gobierno, así como verificar el cumplimiento de los diversos programas gubernamentales; 2. Realizar revisiones de control en apego a la Guía General para Revisiones de Control y guías específicas tales como: Monitoreo de Operaciones, Mejoramiento de Controles Internos en los Procesos, Evaluación de Riesgos, entre otras, emitidas por la Secretaría de la Función Pública, a efecto de proponer acciones de mejora continua que tiendan a optimizar la eficiencia y eficacia de los controles establecidos para el logro de los objetivos institucionales; 3. Promover la mejora a la gestión operativa, financiera y presupuestal de los órganos desconcentrados y entidades del sector, a efecto de evitar posibles desviaciones a sus programas y presupuestos autorizados, que puedan limitar la consecución de sus metas y programas; 4. Proponer acuerdos para ser considerados en el seno de los órganos de gobierno y comités de control y auditoría, sobre acciones que deban aplicarse para fortalecer los mecanismos de control interno y desarrollo administrativo; 5. Obtener y analizar la información proporcionada por las diferentes instituciones del sector, a efecto de contar con un panorama general de la problemática existente en cada una; y 6. Coadyuvar en la elaboración del programa de trabajo del Area de Control y Evaluación con atención especial a órganos desconcentrados en el Organo Interno de Control de la SAGARPA, a efecto de incorporarlo al Programa Anual de Trabajo del Organo Interno de Control.

Bases

Requisitos de participación

1a. Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos académicos y laborales previstos para el puesto. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: 1. Ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; 2. No haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; 3. Tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; 4. No pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro de algún culto; y 5. No estar inhabilitado para el servicio público ni encontrarse con algún otro impedimento legal.

En el caso de aquellas personas que se hayan apegado a un programa de retiro voluntario en la Administración Pública Federal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR