Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación - REF:616

Fecha de disposición01 Febrero 2006
Fecha de publicación01 Febrero 2006
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación

CONVOCATORIA 002 PUBLICA Y ABIERTA

El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento; así como en los numerales primero, noveno y décimo del “Acuerdo que tiene por objeto establecer los lineamientos que deberán observar las dependenciasde la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección” publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emitela siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

A. Denominación: Director de Fomento a la Capitalización Rural.
Vacante(s): 1 (una).
Nivel (grupo/grado): MB01 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción ordinaria bruta: $56,129.22 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 22/100 M.N.).
Unidad de adscripción: Dirección General de Apoyos para el Desarrollo Rural.
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal.
Perfil y requisitos: Nivel académico mínimo Escolaridad: licenciatura o profesional. Grado de avance: titulado. Carreras: Agronomía, Administración o Ingeniería. Experiencia laboral. Años de experiencia: cuatro años mínimo. Area general de experiencia (consultar catálogo en www.trabajaen.gob.mx): Administración de Proyectos de Inversión y Riesgo.
Capacidades gerenciales: 1. Visión estratégica; 2. Liderazgo; 3. Orientación a resultados; 4. Trabajo en equipo; 5. Negociación.
Capacidades técnicas: Nociones generales de la administración pública; marco legal básico de la SAGARPA, proyectos de inversión rural en el sector agropecuario.
Otros requerimientos: Idioma: no; paquetería: Windows, Microsoft Office e Internet; facilidad para viajar: sí.

Funciones principales (entre otras): 1. Diseñar estrategias para fomentar la inversión en bienes de capital para el desarrollo de proyectos de inversión para la generación de servicios y la transformación de la producción primaria generando un mayor valor agregado en sus productos y una mayor integración de la población rural de menor desarrollo relativo; 2. Diseñar estrategias para incentivar el uso de tecnología apropiada para la generación de servicios y valor agregado en las unidades de producción rural de menor desarrollo relativo; 3. Fomentar la capitalización de las unidades de producción y organizaciones económicas de la población rural de menor desarrollo relativo, mediante incentivos para la adquisición y uso de tecnologías, bienes y equipos apropiados a las condiciones económicas, organizativas y potencialidades productivas; 4. Fomentar el desarrollo y consolidación de las empresas familiares del sector rural; 5. Fomentar la puesta en marcha de alternativas de integración de productores de las zonas de menor desarrollo, para la adquisición y comercialización organizada de insumos y productos; 6. Fomentar el uso de tecnologías limpias y compatibles con el uso apropiado de los recursos naturales en la puesta en marcha de proyectos de inversión para el uso apropiado de los recursos naturales en las regiones de menor desarrollo relativo;7. Realizar seguimiento presupuestal (físico-financiero) del programa a su cargo; 8. Realizar visitas a las entidades federativas para el reconocimiento de avances y apoyo normativo a los operadores estatales del programa a su cargo, y 9. Realizar los informes físico-financieros del programa a su cargo.

B. Denominación: Jefe de Departamento de Recursos Administrativos.
Vacante(s): 1 (una).
Nivel (grupo/grado): OB01 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción ordinaria bruta: $19,432.72 (diecinueve mil cuatrocientos treinta y dos pesos 72/100 M.N.).
Unidad de adscripción: Coordinación General Jurídica.
Sede(s) o radicación: Distrito Federal.
Perfil y requisitos: Nivel académico mínimo. Escolaridad: licenciatura o profesional. Grado de avance: titulado. Carreras: Derecho. Experiencia laboral. Años de experiencia: tres años mínimo. Areas generales de experiencia (consultar Catálogo en www.trabajaen.gob.mx): Defensa Jurídica y Procedimientos; Derecho y Legislación Nacionales.
Capacidades gerenciales: 1. Visión estratégica; 2. Liderazgo; 3. Orientación a resultados; 4. Trabajo en equipo; 5. Negociación.
Capacidades técnicas: 1. Nociones Generales de la Administración Pública.
Otros requerimientos: Idioma: no; paquetería: Windows, Microsoft Office e Internet; facilidad para viajar: sí.

Funciones principales (entre otras): 1. Elaborar los proyectos de resolución a los recursos administrativos de revisión, para la aprobación y firma del C. Secretario o del servidor público a quien se le haya delegado tal atribución; 2. Examinar y estudiar los documentos que integren los expedientes que se aperturen con motivo del seguimiento de los recursos administrativos de revisión, a fin de verificar que la actuación de los servidores públicos de la Secretaría objeto de revisión, se encuentre apegado a Derecho; 3. Examinar y analizar los agravios identificados en el seguimiento de los recursos, con el objeto de determinar la procedencia o improcedencia del actuar de los servidores públicos que se relacionan con los actos impugnados; 4. Examinar y estudiar la solicitud de suspensión del acto reclamado con el objeto de determinar la procedencia o improcedencia de la solicitud y en qué términos es factible su otorgamiento; 5. Examinar y estudiar los documentos que integran los expedientes que se aperturen con motivo del seguimiento de los recursos administrativos de revisión, a fin de contar con los elementos que permitan resolver lo pertinente a la solicitud de suspender el acto reclamado; 6. Elaborar los proyectos de acuerdo recaídos a la solicitud del particular de suspender la ejecución del acto reclamado; 7. Formular el documento que contiene la opinión jurídica, que constituya la interpretación de una disposición jurídica o resolución dictada dentro de un procedimiento administrativo específico, para que una vez acordado con el superior, sea firmada por la autoridad correspondiente; 8. Practicar en estricto apego a la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, las notificaciones de las resoluciones y acuerdos emitidos por la Coordinación General Jurídica, dentro de los recursos de revisión...

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