Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación - REF: 000253

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación

VIGESIMA QUINTA CONVOCATORIA PUBLICA

El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, con fundamento en los artículos 21, 26, 28, 29, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, y 21, 23, 25, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento y numerales primero, noveno y décimo de los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso, así como en los mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar la siguiente plaza vacante del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

  1. Plaza denominación: Jefe de Departamento de Administración de Recursos Humanos y Financieros; vacante: 1; nivel: OA01; percepción ordinaria bruta: $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.); funciones principales: 1. Instrumentar los sistemas y procedimientos de programación presupuestales y contables para el manejo de los recursos financieros de la Delegación; 2. Recibir, revisar y tramitar las cuentas por liquidar certificadas, así como la documentación de egresos, para efecto de tramitar pagos; 3. Realizar el seguimiento del ejercicio del presupuesto, a fin de que se realice conforme a la normatividad y procedimientos establecidos; 4. Formular con oportunidad los informes del estado del ejercicio del presupuesto, requeridos por diferentes instancias de la Secretaría; 5. Efectuar el pago de las adquisiciones de bienes y servicios de acuerdo con las normas y procedimientos; 6. Difundir las normas, lineamientos y políticas en materia de ejercicio del presupuesto para cumplir con los ordenamientos establecidos, a fin de erogar los recursos con transparencia; 7. Controlar y registrar los ingresos que se generan en la Delegación por servicios prestados; 8. Reunir documentos e información para la elaboración de la Cuenta Pública Federal, conforme a la normatividad emitida por la Oficialía Mayor; 9. Llevar la contabilidad general de la Delegación conforme a la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público Federal; 10. Coordinar y supervisar la operación del Sistema de Presupuesto y Contabilidad (SIPREC) y del Sistema Integral de Administración Financiera Federal (SIAFF); 11. Ejecutar los procedimientos y políticas en materia de empleo, selección de personal, evaluación, contratación, remuneración, cambios de adscripción y licencias conforme a las normas vigentes; 12. Determinar y aprobar los descuentos y retenciones de los trabajadores para la elaboración de la nómina quincenal, aguinaldo, pago de FONAC, estímulos, premios y recompensas; 13. Supervisar y verificar el proceso del sistema de control y administración de nómina para asegurar el pago oportuno a los trabajadores de la Delegación; 14. Revisar y aprobar el otorgamiento de prestaciones y servicios al personal para dar cumplimiento a las Condiciones Generales de Trabajo, Ley del ISSSTE y demás disposiciones legales que correspondan; 15. Constituir una vía de comunicación veraz y oportuna con los representantes sindicales para la solución de problemas laborales con base en la Normatividad aplicable; 16. Establecer en el ámbito de su competencia comunicación con el ISSSTE y oficinas centrales para facilitar el seguimiento de autorizaciones y programas emitidos por estas autoridades; 17. Interpretar las disposiciones jurídicas en materia laboral, así como fijar, sistematizar y difundir los criterios para su aplicación; 18. Elaborar las plantillas de personal con datos personales, laborales, presupuestales y funcionales; y 19. Promover y apoyar la función administrativa de los Distritos de Desarrollo Rural, en materia de recursos humanos y financieros; adscripción: Delegación Estatal de la SAGARPA en Baja California; sede: Mexicali, Baja California; perfil y requisitos: nivel académico: Licenciatura con título profesional en las carreras de Contaduría, Administración o Ciencias Políticas y Administración Pública; experiencia laboral: dos años en funciones relacionadas con la administración de recursos humanos y financieros del sector público, en puestos de nivel jerárquico similar; capacidades gerenciales: 1. Orientación a resultados, 2. Trabajo en equipo; capacidades técnicas específicas: 1. Conocimiento de la normatividad aplicable en materia del ejercicio y control de presupuesto y de servicios personales; condiciones generales de trabajo de la SAGARPA; Ley del ISSSTE, Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado; Ley Federal del Trabajo; Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos; Presupuesto de Egresos de la Federación; Manual de Normas Presupuestarias; Reglamento Interior de la SAGARPA; idioma: no; paquetería: Windows, Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint), Internet; facilidad para viajar: sí.

B). Plaza: denominación: Profesional Técnico en Agricultura; vacante: 1; nivel: QB; percepción ordinaria bruta: $8,649.06 (ocho mil seiscientos cuarenta y nueve 06/100 M.N.); funciones principales: 1. Proporcionar a los productores en el ámbito de la Delegación los servicios de inspección y certificación de semillas, para garantizar que las variedades de semillas mejoradas que utilicen los agricultores cumplan con las normas internacionales de certificación y promover con ello el incremento de los rendimientos de la producción y productividad en granos. 2. Conocer, difundir y supervisar la capacidad instalada a través de un registro, en donde se identifican personas físicas y morales que se dedican a la producción, almacenamiento, acondicionamiento, certificación y comercio de semillas, así como los cultivos con los que opera. 3. Integrar el registro de características morfológicas que identifican y diferencian a las variedades vegetales, de manera que en el proceso de supervisión dichos caracteres permanezcan dentro de los límites establecidos en las normas, para garantizar la pureza genética correspondiente a la categorización de las semillas y en su oportunidad se proceda a certificar su calidad. 4. Vigilar que los servicios que presta el SNICS sean pagados en forma correcta y previa a la prestación de éstos, mediante la presentación y la total requisición del formato establecido por la SHCP, para que los servicios se continúen ofreciendo de manera eficaz, y 5. Garantizar...

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