Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación - REF:1467

Fecha de disposición21 Marzo 2007
Fecha de publicación21 Marzo 2007
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación

CONVOCATORIA 005 PUBLICA Y ABIERTA

El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento; así como en los numerales Primero, Noveno y Décimo del Acuerdo que tiene por objeto establecer los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio del 2004, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

A. Denominación: Director de Análisis y Prospectiva Sectorial.
Vacante(s): 1 (Una).
Nivel (grupo/grado): MA02 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción ordinaria bruta: $56,129.22 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 22/100 M.N.)
Unidad de adscripción: Coordinación General de Delegaciones.
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal.
Perfil y requisitos: Nivel Académico mínimo. Escolaridad: Licenciatura o profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Ingeniería, Sistemas y Calidad, Comunicación, Economía, Ciencias Políticas y Administración Pública, Agronomía, Mercadotecnia y Comercio, Relaciones Internacionales, Veterinaria y Zootecnia. Experiencia Laboral. Años de experiencia: 6 años mínimo. Areas generales de experiencia (consultar Catálogo en www.trabajaen.gob.mx): Análisis de Inteligencia, Consultoría en mejora de procesos, Comunicaciones Sociales, Análisis y Análisis Funcionales, Economía Sectorial, Opinión Pública, Análisis Numérico, Evaluación, Administración Pública.
Capacidades gerenciales: Visión Estratégica; Liderazgo.
Capacidades técnicas: Planeación y fomento agropecuario, pesquero y acuícola; Financiamiento del sector rural.
Otros requerimientos: Idioma: No; Paquetería: Windows, Microsoft Office (Word, Excel y Power Point), Internet; Facilidad para viajar: Sí.
Funciones principales (entre otras): 1. Participar en los Comités de Innovación en la Calidad Gubernamental de la SAGARPA; 2. Asesorar a las Delegaciones en la aplicación de instrumentos de innovación en la calidad gubernamental, transparencia y acceso a la información; 3. Estandarizar las mejoras a los procesos que garanticen la funcionalidad de las áreas de la Coordinación general, con base a los requerimientos y expectativas de los clientes; 4. Participar en el establecimiento de un sistema integral de información de Oficinas Centrales y Delegaciones; 5. Dirigir los seguimientos específicos, investigaciones documentales y análisis informativos de las situaciones coyunturales de alto impacto, para la toma de decisiones; 6. Autorizar al personal de las Delegaciones y Oficinas Centrales responsables de la operación y uso del sistema de información coyuntural de las Delegaciones; 7. Establecer Coordinación permanente con el área de control de gestión de la secretaría particular del ramo, a efecto de unificar criterios de seguimiento y descargo de asuntos de Atención Ciudadana; 8. Asegurar la coordinación permanente con los responsables de control de gestión de las Delegaciones Estatales, con el fin de proponer políticas y procedimientos generales, instrucciones y criterios para el seguimiento y descargo expedito de asuntos de atención ciudadana; 9. Dirigir los procesos de mejora continua de los procesos de control de gestión en la Coordinación General, a efecto de elevar la calidad en los servicios que se brindan en materia de atención ciudadana; 10. Proporcionar a las Delegaciones normas, procedimientos y sistemas de seguimiento, que se emitan a nivel central, para la operación de los programas sustantivos y acciones administrativas de la Secretaría que se requieren; 11. Establecer mecanismos de retroalimentación entre las Delegaciones y las áreas normativas; 12. Proporcionar a las Delegaciones Estatales en el ámbito administrativo, asesoría para sus trámites ante las áreas normativas de la Secretaría; 13. Supervisar la aplicación de las normas y políticas que establezca la Oficialía Mayor para el manejo documental; 14. Asegurar la respuesta a las peticiones de información que se realizan a través del SISI a las Delegaciones; 15. Revisar la aplicación de criterios de transparencia y rendición de cuenta por parte de las Delegaciones
B. Denominación: Coordinador Regional Sur-Sureste
Vacante(s): 1 (Una).
Nivel (grupo/grado): NA02 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción ordinaria bruta: $28,664.16 (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 16/100 M.N.)
Unidad de adscripción: Coordinación General de Delegaciones
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal.
Perfil y requisitos: Nivel Académico mínimo. Escolaridad: Licenciatura o profesional. Grado de Avance: Titulado. Carrera: Ingeniería, Computación e Informática, Veterinaria y Zootecnia, Desarrollo Agropecuario, Agronomía, Ciencias Políticas y Administración Pública, Economía, Sistemas y Calidad, Ingeniería Civil. Experiencia Laboral. Años de experiencia: 4 años mínimo. Areas generales de experiencia (consultar Catálogo en www.trabajaen.gob.mx): Administración Pública, Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente, Economía Sectorial, Análisis Numérico, Agronomía, Geografía Regional, Estadística, Auditoría Operativa, Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo.
Capacidades gerenciales: Orientación a Resultados; Trabajo en Equipo.
Capacidades técnicas: Planeación y fomento agropecuario, pesquero y acuícola; Financiamiento del Sector Rural.
Otros requerimientos: Idioma: No; Paquetería: Windows, Microsoft Office (Word, Excel y Power Point), Internet; Facilidad para viajar: Sí.
Funciones principales (entre otras): 1. Supervisar conjuntamente con los funcionarios de las Delegaciones de la región, la operación de los programas sustantivos; 2. Verificar el estado de avance en la operación de los programas; 3. Establecer acuerdos y/o Compromisos para agilizar la operación de los programas; 4. Administrar los flujos de información para atender las peticiones de las diferentes áreas; 5. Coordinar la operación conjunta de los programas entre Areas Normativas y Delegaciones; 6. Consolidar la información regional; 7. Supervisar la aplicación de la normatividad en la operación de los programas; 8. Comunicar lineamientos específicos para operación de los programas; 9. Asesorar a los funcionarios de las Delegaciones en la aplicación de la normatividad para el cumplimiento de los programas; 10. Establecer las dinámicas de interacción entre Areas Normativas y Delegaciones; 11. Participar en reuniones de trabajo con las Areas Normativas y Delegaciones; 12. Informar a las Delegaciones de las estrategias y lineamientos establecidas por las áreas normativas; 13. Verificar el envío de la información por las Delegaciones; 14. Supervisar la veracidad de la información con respecto al mes anterior; 15. Consolidar la información a nivel nacional
C. Denominación: Auditor Coordinador
Vacante(s): Una.
Nivel (grupo/grado): NA01 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción ordinaria bruta: $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.)
Unidad de adscripción: Auditoría Ejecutiva de Guerrero
Sede(s) o radicación: Chilpancingo, Guerrero
Perfil y requisitos: Nivel Académico mínimo. Escolaridad: Licenciatura o profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Ingeniería, Contaduría, Agronomía, Derecho. Experiencia Laboral. Años de experiencia: 3 años mínimo. Areas generales de experiencia (consultar Catálogo en www.trabajaen.gob.mx): Administración Pública, Análisis y Análisis Funcional, Auditoría.
Capacidades gerenciales: Orientación a Resultados, Trabajo en Equipo.
Capacidades técnicas: Nociones Generales de la Administración Pública Federal, Control, Evaluación y Apoyo al Buen Gobierno, Auditoría Interna.
Otros requerimientos: Idioma: No; Paquetería: Windows, Microsoft Office (Word, Excel y Power Point), Internet; Facilidad para viajar: Sí
Funciones principales (entre otras): 1. Coordinar en su área de influencia la programación y ejecución de las revisiones de control a los programas y procesos propios de las Unidades responsables de la SAGARPA, con el propósito de impulsar la mejora en el control interno de sus operaciones, funciones, programas, áreas criticas o expuestas a mayores riesgos; 2. Examinar y evaluar en su área de influencia la suficiencia y efectividad de los sistemas de control de los programas y procesos de las Unidades responsables de la SAGARPA, que permitan mejorar su eficiencia y coadyuven a lograr las metas y objetivos establecidos; 3. Verificar en su ámbito de influencia que los compromisos establecidos por las Delegaciones, relacionados con los Programas Gubernamentales se ejecuten con estricto apego a los procedimientos y disposiciones normativas que garanticen su transparencia; 4. Identificar y medir la importancia y probabilidad de ocurrencia de los riesgos dentro de un área, función, programa o proceso, que de materializarse podrían afectar significativamente la capacidad de lograr los objetivos de la Institución o de alguna de sus Unidades; valorar su impacto y planear el fortalecimiento de medidas que permitan prevenirlos, mitigarlos o administrarlos; 5. Verificar y establecer en coordinación con las Delegaciones, los sistemas y mecanismos de control, evaluación y seguimiento a sus procesos y procedimientos a fin de que se atiendan en tiempo y forma las recomendaciones y acciones de mejora propuestas para sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR