Gana Virgin Atlantic mercado en México

AutorAlan Miranda

A sólo dos meses de haber llegado a México, la aerolínea británica Virgin Atlantic se está convirtiendo en una fuerte competencia para British Airways, su connacional, en territorio nacional.

Las estadísticas de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) indican que en julio de este año, el número de personas que viajaron entre México y el Reino Unido creció 41 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, al pasar de 17 mil 401 a 24 mil 539 pasajeros.

Este crecimiento en el flujo de pasajeros regulares es atribuible a Virgin Atlantic, que en su primer mes de operación se apoderó de 30 por ciento de los pasajeros que viajaron entre ambos países.

"Ha sido un gran inicio para Virgin Atlantic y los resultados han sobrepasado nuestras expectativas", dijo Joshua Crouthamel, vocero de la aerolínea.

Hasta ahora, la línea vuela exclusivamente entre Londres y Cancún, con dos frecuencias semanales. El tráfico en esa ruta creció 132.4 por ciento a tasa anual en julio.

Virgin utiliza un Boeing 747-400, uno de los aviones más grandes de la industria, con capacidad para 451 pasajeros.

Crouthamel adelantó que la aerolínea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR