Gana Vidriera los Reyes Premio Nacional de Calidad

Vidriera los Reyes S. A. de C. V (Virreyes)empresa de Grupo Vitro, obtuvo el Premio Nacional de Calidad (PNC)1999 en la Categoría Industria Grande. Al respecto, Sergio Martínez Sánchez-Mejía, gerente general de la planta, habló sobre la transformación cultural de todo el personal desde su ingreso al mundo de la calidad. Vidriera los Reyes es la tercera organización del Grupo Vitro en obtener el PNC; le antecede Vitro Fibras en 1995 y Vitro Flex en 1998.

Con base en Monterrey y fundado en 1909, Grupo Vitro emplea a más de 30 mil personas en más de cien instalaciones productivas en siete países y exporta sus productos a más de 60 naciones.

Vidriera los Reyes nació en 1944 en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México. Es una de las siete empresas que conforman la Unidad de Negocios de Envases de Grupo Vitro que produce y comercializa envases de vidrio tipo calizo para refrescos, bebidas, vinos, licores, cervezas, alimentos, medicinas, garrafones, cosméticos y perfumería. Exporta el 15 por ciento de su producción de manera directa y otro 35 por ciento indirectamente.

"La calidad, bajo costo y eficiente servicio han generado la preferencia de fuertes clientes a nivel mundial ", así lo afirman sus directivos. Entre los clientes que destacan son empresas como Coca-Cola, Grupo Modelo, McCORMICK, Nestlé, Bacardí, Domecq, entre otros. Su fuerza laboral está integrada por más de mil 600 trabajadores entre sindicalizados y empleados. Su producción diaria es de 2 millones 500 mil envases en promedio, con mil 100 toneladas de vidrio fundido por día, con lo que se surte a más de 250 clientes. Cuenta con 14 máquinas decoradoras con capacidad de un millón 100 mil piezas por día.

Sergio Martínez Sánchez-Mejía comentó que Virreyes es una empresa enfocada a la parte humana, el personal conoce y vive los valores, las políticas que rigen la visión y misión del negocio, todo ello con un respeto a la dignidad humana. "Porque todo se hace pensando en el cliente y para que el producto salga bien, el principio es la gente que lo hace ".

En 1994 inició el proceso por la certificación de ISO-9001, el año siguiente se establece una plataforma de cultura diferente al adaptar modelos como el Compromiso Integral por Area; el QUEST, un proceso de mejora en todos los niveles y el Modelo de Calidad Adrián Sada Treviño En agosto de 1996 Virreyes obtuvo la certificación ISO-9001 y ganó el Premio Municipal de Calidad de Tlalnepantla de Baz; adoptó un sistema de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR