Gana Venezuela la corona

AutorCon información de Liliana Lejarazu

REFORMA / Staff

Los cinco continentes pelearon anoche por la corona, pero las latinas resultaron las más bellas de la jornada de Miss Universo 2008 en Vietnam, en donde la gran triunfadora fue Dayana Mendoza, Miss Venezuela.

La joven de 22 años fue quien más brilló de entre las 80 participantes.

La mexicana, Elisa Nájera, se quedó en el camino al ganar el quinto lugar del certamen; el cuarto lugar fue para Rusia, Vera Krasova; el tercero para República Dominicana, Marianne Cruz, y como suplente quedó Colombia, Talina Vargas.

Desde el inicio de la competencia, en el Centro de Convenciones Crown, el poder latino se impuso, pues Jerry Springer y Mel B (de las Spice Girls), los conductores, anunciaron entre las 15 semifinalistas a Venezuela, Colombia, México y República Dominicana.

La guanajuatense fue nombrada en tercer sitio, lo que la colocó en la prueba de traje de baño, donde lució un bikini en color naranja que resaltó su figura.

El jurado, entre quienes se encontraban el empresario Donald Trump Jr. y el diseñador Roberto Cavalli, le dio el boleto a Elisa para continuar la contienda dentro de las 10 semifinalistas.

Las banderas mexicanas no faltaron, pues entre el público se pudo ver cómo ondeaban el lábaro patrio.

De acuerdo con las calificaciones, durante la prueba de traje de noche, Elisa, quien portó un vestido blanco satinado de la parte inferior y traslúcido en la parte superior, fue una de las mejor evaluadas, con 9.429, quedando sólo por debajo de Colombia y Venezuela.

La mexicana, quien llegó a las cinco finalistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR