Gana Vallejo SNTSS; van por impugnación

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- A puerta cerrada y en medio de reclamos por intimidaciones y ausencia del voto libre, Manuel Vallejo Barragán fue electo como nuevo secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

En un comunicado, el gremio informó que Vallejo fue designado como secretario general para los próximos seis años con un total de mil 58 de los mil 65 posibles votos de los delegados asistentes al 51 Congreso Nacional Ordinario que se realizó en el Centro de Convenciones de Cancún, Quintana Roo.

Durante la asamblea, añadió el sindicato, se acordó solicitar un incremento salarial de 4 por ciento directo al sueldo y uno por ciento en prestaciones para los trabajadores del Seguro Social.

A la asamblea no se permitió el acceso a los medios de comunicación; incluso, aspirantes al cargo a los que se les negó el registro aseguraron que la puerta principal de la sede del congreso fue reforzada con una tranca de madera.

Y advirtieron que acudirán a las instancias legales correspondientes para denunciar las irregularidades que detectaron en la elección.

Miguel Ángel Van Dick Puga, quien se perfiló como uno de los candidatos de oposición, sostuvo que el triunfo de Vallejo Barragán, quien sustituye a Valdemar Gutiérrez Fregoso, es el resultado de un congreso "de cuates" donde se desarrolló un proceso ilegal, amañado y fraudulento.

"Vallejo fue electo en un proceso totalmente fraudulento. La democracia en el sindicato del Seguro Social es letra muerta porque no dejaron inscribir a nuestras planillas; a mí me negaron el derecho de inscripción porque seguramente les hubiéramos ganado si dejan el voto libre", denunció el ex dirigente de la Sección 3 en Jalisco.

Van Dick Puga sumó a las irregularidades de la elección el hecho de que nunca se comprobó legalmente la incapacidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR