Gana uniformado, duelo a asaltante

AutorHenia Prado

Al momento de jalar el gatillo de sus armas, la técnica de un policía preventivo fue más rápida y efectiva que la del ladrón.

Las balas del agente frustraron ayer el robo de una camioneta que transportaba quesos, al acabar con la vida de un joven de aproximadamente 25 años.

Minutos antes, Roberto Carlos, conductor de la camioneta, sintió miedo por la forma intempestiva en que dos hombres se acercaron a ambas ventanillas.

Eran cerca de las 14:00 horas, la circulación era fluida y el hombre conducía sin acompañantes sobre la Avenida Chapultepec, en el Pueblo de San Gregorio Atlapulco, Xochimilco.

Por eso, la aparición de los dos hombres armados lo sobresaltó, y ante el miedo de que fueran a lastimarlo, obedeció sus órdenes.

El conductor del Grupo Alimenticio Chilchota se recorrió en el asiento, mientras uno de los delincuentes lo amagaba con la pistola y el otro le arrebataba el volante.

La camioneta blanca RAM 1500 recorrió cerca de 15 cuadras con sus nuevos tripulantes, llevando como carga varios paquetes de quesos en la parte posterior.

"Sólo le dijeron que lo iban a robar y a él lo iban a dejar tirado en cualquier lugar", dijo un policía.

En la esquina con Nuevo León, unos patrulleros notaron algo extraño en la camioneta, y no dudaron en marcarle el alto para verificar la mercancía y los papeles.

Sin otra opción, los delincuentes se orillaron a un costado del Deportivo San Gregorio, pero los nervios los delataron.

Uno de los individuos bajó del vehículo y huyó corriendo hacia el Centro de Xochimilco, seguido por el agente Marco Antonio Vega de la Rosa, quien no pudo alcanzarlo.

Su cómplice intentó hacer lo mismo, al tiempo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR