Gana Tri mundial... en twitter

AutorRaymundo Zamarripa

Sin haber jugado un solo partido oficial y sin que el Mundial haya iniciado todavía, el Tri es la selección de futbol número uno del mundo... por la cantidad de seguidores que tiene en Twitter.

Mediciones hechas públicas por Ogilvy, agencia de publicidad, mercadeo y pensamiento creativo internacional, revelaron que el Tricolor era superado por Brasil, anfitrión y fuerte candidato a ganar la justa futbolera, hasta el jueves pasado.

Pero para la mañana del viernes, los seguidores del seleccionado nacional revirtieron esa ventaja y colocaron a los mexicanos en primer lugar.

La cuenta oficial del equipo comandado por Miguel "El Piojo" Herrera tiene 1.42 millones de seguidores en Twitter, mientras que a la de la selección "verdeamarela" la siguen 1.41 millones, lo que las convierte en las cuentas oficiales de selecciones nacionales más seguidas del mundo.

Colombia, Estados Unidos y España, actual campeón del mundo, completan el top 5 de las selecciones con más seguidores.

ESE APOYO SÍ SE VE

Otros hashtags utilizados son:

EL CIBERMUNDIAL

Aún no se da el silbatazo inaugural, pero el Mundial de Futbol ya se está jugando, y Twitter es la cancha en la que los aficionados están haciendo olas sobre la justa deportiva que arranca el próximo jueves en Sao Paulo, Brasil.

En lo que va del año se han generado más tuits sobre la Copa del Mundo que todos los que el evento arrojó en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR