Gana en Toronto drama esclavista

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

TORONTO.- El público de Toronto hizo valer su voto y este año le tocó a 12 Years a Slave, en donde actúa la mexico-keniana Lupita Nyong'o, ser la ganadora del BlackBerry People's Choice Award.

Este premio, considerado la primera ventana a los Óscar, lo da la audiencia que acude a ver las funciones dentro del Festival de Cine Internacional de Toronto.

Dirigida por Steve McQueen (Hambre, Deseos Culpables) y coproducida por Brad Pitt, la cinta está basada en el hecho real de un violinista afroamericano que a principios de 1841 es secuestrado y vendido como esclavo.

"Estoy impactado con la noticia y sumamente agradecido con este premio. La noticia es conmovedora y alentadora y, seguramente, habrá muchas más personas que se interesen en ver el filme.

"Comparto mi agradecimiento y emoción con todas las personas que trabajamos en conjunto para lograr este resultado y que ha sido reconocido", dijo McQueen en un comunicado.

El realizador, quien se encuentra en Amsterdam, donde radica, agradeció al elenco y al staff por comprometerse con un filme tan dramático y complejo.

"Qué alegría poder festejar con todos los que participamos en este filme. Muchas gracias al público que votó por 12 Years a Slave", señaló por su parte Nyong'o, a través de su publicista en Estados Unidos.

Las otras dos películas con menciones en esta misma categoría fueron, como primera finalista, Philomena, de Stephen Frears, y como segunda, Prisoners, de Denis Villeneuve.

Muchos de los votantes a los Globos de Oro y Óscar, así como de sus propios gremios, toman como referencia estos reconocimientos para buscar las principales candidaturas, como Mejor Película, Actor y Actriz estelar y de reparto.

También seleccionados por el público que acude a ver las funciones con boleto comprado en los 10 días de festival, se dieron a conocer los ganadores del BlackBerry People's Choice Award Documentary y Midnight Madness.

En el primer rubro mencionado, el documental triunfador fue The Square, de Jehane Noujaim, mientras que en la segunda categoría fue para el español Alex de la Iglesia por Las Brujas de Zugarramurdi.

Y fue la misma Noujaim quien le dio el toque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR