Gana terreno la plata

MURAL/REDACCIÓN

Por la aceptación que ha tenido la joyería de plata entre los consumidores en los últimos años, tan sólo en los últimos 12 meses hay empresas que aumentaron sus ventas hasta en un 50 por ciento.

Sin embargo, María Guadalupe Parrilla Pérez, empresaria de la compañía Luz de Luna .925, comentó que los consumidores de joyería difícilmente cambian de proveedor, por lo que el reto para los empresarios que apenas inician es hacer clientes nuevos.

De hecho, luego de 10 años de experiencia en el sector, el principal obstáculo que ha librado esta compañía es posicionarse dentro del mercado.

Sin embargo, esa dificultad se ha enfrentado gracias a que los empresarios de la industria han aprendido a innovar sus productos y, sobre todo, a no descuidar los precios del mercado.

Otra fórmula que le ha funcionado para aumentar sus ventas, añadió, es tratar bien a sus clientes y sus productos han tenido tal aceptación que no podría exportar más del 30 por ciento de su mercancía, como lo hace actualmente, debido a la demanda en el mercado local.

Pero la de la plata, como otras ramas de la joyería, se ha convertido en un sector muy dinámico, por lo que ni siquiera es posible diseñar un catálogo de productos debido al constante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR