Gana tequila presencia en fiestas decembrinas

AutorLeticia Rivera

GUADALAJARA.- Ya sea en copa, vaso o caballito, el tequila ha ganado un lugar predilecto en las celebraciones decembrinas.

Este destilado de agave tiene una presencia que oscila entre 35 y 38 por ciento en el mercado nacional para las bebidas de alta graduación y entre celebraciones, fiestas, posadas y regalos, diciembre es uno de los meses en los que se incrementa el consumo de la bebida.

"Para la cadena productiva (del tequila), diciembre, en el caso particular de México es la epoca más importante del año, sin duda lo que es las festividades de diciembre, año nuevo, es donde más repunta y hoy donde vemos que la mayor oferta y la actividad de la industria ha puesto todo para seguir ganado paladares", explicó Ramón González Figueroa, director del Consejo Regulador del Tequila (CRT).

Y aunque el repunte en la consumo se da en el último mes del año, la producción se incrementa en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR