Gana Televisa con alianza de TV

AutorCarla Martínez

Los grupos españoles de televisión Antena 3 y La Sexta, en la que Televisa tiene 40.8 por ciento de participación, acordaron fusionarse para crear la segunda cadena de televisión privada más grande de España, con una audiencia total de 25.2 por ciento y así controlar 42 por ciento de la publicidad televisiva en el país Ibérico.

El acuerdo consiste en una fusión por absorción, en la cual Antena 3, del Grupo Planeta, se quedará al final de proceso con 86 por ciento de la compañía resultante, mientras que La Sexta tendrá una participación máxima de 14 por ciento de este Grupo, una parte de la cual estaría condicionada a determinados objetivos relacionados con resultados del nuevo grupo, informó Televisa en un comunicado.

Esta sería la segunda operación de concentración de televisión privada más importante en España, tras la protagonizada a finales de 2009 por Telecinco y canal Cuatro, alianza que, de acuerdo con diarios españoles, forzó a Antena 3 a ganar peso para poder competir en igualdad de condiciones con su principal rival, Mediaset (matriz de Telecinco), que explota ocho canales de TV y es líder en audiencia con 26.4 por ciento y 43 por ciento en facturación publicitaria.

Por la mañana del mismo día de ayer, Televisa había anunciado el intercambio de sus acciones en La Sexta con la firma Imagina Media Audiovisual.

Esta operación financiera consiste en el intercambio de 40.8 por ciento que posee en La Sexta, por una participación de 14.5 por ciento en la española Imagina, para ser el accionista del principal proveedor de contenidos y servicios audiovisuales para la industria de medios y entretenimiento en España.

Después del anuncio de ambas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR