Gana sueldo millonario

REFORMA / Redacción

TLALNEPANTLA.- En sus tres años como presidenta del DIF de Tlalnepantla, entre agosto del 2000 y agosto del 2003, Nora Bertha Ayala de Mendoza, madre del precandidato panista a la gubernatura, Rubén Mendoza Ayala, ganó 4 millones 96 mil 832 pesos.

De acuerdo con los reportes de nómina que el sistema DIF municipal entregó a la Contaduría General de Glosa del Congreso, y de los cuáles REFORMA tiene copia, los ingresos fueron asignados a la ex funcionaria cuando su hijo era el Presidente Municipal de la localidad.

Del total de las percepciones que Ayala de Mendoza recibió en ese lapso, 1 millón 691 mil 748 pesos fueron por concepto de gratificaciones, además de un bono de 100 mil pesos que cobró en diciembre del 2002 y uno de 150 mil de julio del 2003.

En promedio, los ingresos que Ayala de Mendoza tuvo durante el trienio se ubican en 3 mil 700 pesos diarios.

Entrevistado sobre las percepciones de su mamá, el también Diputado federal panista aseveró que no tenía ningún comentario al respecto.

"Tengo mil liberación... tengo mi liberación de glosa y punto, estoy yo liberado por un oficio y punto, eso es todo mi comentario", aseveró el legislador.

¿No tendría ningún comentario adicional sobre los 4 millones de pesos que ganó?

"Nada más ese es todo mi comentario, yo estoy liberado por Glosa nada más.. y no hay más comentario, gracias", acotó.

Los "reportes de remuneraciones al personal de mandos medios y superiores", nombre formal del documento en el que se reportan los pagos al personal de confianza de la dependencia, refleja también que la ex funcionaria del Sistema para el Desarrollo IIntegral de la Familia aumentó 4.5 por ciento su salario durante los tres años que estuvo al frente del organismo municipal.

En agosto del 2000, cuando asumió por segunda vez consecutiva el cargo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR