Gana sueco mundial de sommeliers

AutorCarlos Borboa

Durante una semana, Mendoza se convirtió en capital mundial del vino. La cuarta ciudad más grande de Argentina fue sede del Concurso del Mejor Sommelier del Mundo 2016 y protagonista en las celebraciones del Día Mundial del Malbec.

Cientos de especialistas del vino de más de 60 países aterrizaron en Mendoza, desde el 15 de abril, para participar en las actividades del campeonato. Bodegas locales aprovecharon para ofrecer visitas, degustaciones y seminarios sobre tradición y actualidades de la industria vitivinícola argentina.

Las delegaciones oficiales visitaron Bodegas Trapiche, Catena Zapata y Terrazas de los Andes. Expertos de Brasil, Perú y México participaron en degustaciones de Humberto Canale, Fin del Mundo, Malma, Séptima, Viña de Cobos, Lagarde, Doña Paula, Achaval Ferrer, Renacer, Nieto Senetiner, Alta Vista, Vistalba, Trivento, Finca Decero, Pascual Toso y Familia Zuccardi.

Suecia se lleva el oro

La gran final del Concurso del Mejor Sommelier del Mundo 2016 se realizó el martes en el Teatro Independencia de Mendoza.

Arvid Rosengren, seleccionado sueco de tan sólo 31 años de edad, fue el ganador. Superó a 60 profesionales del servicio procedentes de 58 países en pruebas como catación de vinos y espirituosos, corrección de carta de vinos, maridaje y decantación, servicio de champagne y evaluaciones teóricas.

"Confieso que es un tanto inesperado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR