Gana Suecia festival

AutorOmar Cabrera

El Séptimo Festival Internacional de Cine Para Niños (... Y No Tan Niños) terminó el domingo y el jurado, también infantil, otorgó los premios al mejor largometraje a la producción sueca Tsatsiki, Mamá y el Policía, así como al mejor cortometraje a la coproducción Noruega-Suecia llamada Mi Abuela Planchaba las Camisas del Rey.

Atlético San Pancho, uno de los largometrajes mexicanos que concursó en esta edición, obtuvo una mención especial por la calidad de su historia, de acuerdo a los cuatro integrantes del jurado infantil, ninguno mayor de 12 años de edad.

En tanto, también recibió una mención especial la serie de cortometrajes producidos por Canadá Un Minuto de Ciencia Por Favor, que se compone de cineminutos sobre El Viento, La Fuerza del Agua, El Hielo Resbaloso, La Rueda y El Mundo Maravilloso del Color.

El Festival Internacional de Cine Para Niños (... Y No Tan Niños) se realizó del 14 al 19 de agosto en varias salas de la Ciudad de México con el objetivo de ofrecer propuestas diferentes de entretenimiento a los niños en las ya pasadas vacaciones de verano.

El festival, proyecto cultural nacido en 1995 a propuesta de Cotera, miembro desde 1993 del Centro Internacional de Filmes Para Niños y Adolescentes (CIFEJ), ofreció a los infantes más de 20 filmes, entre cortos y largos provenientes de países como Canadá, México, Dinamarca, Francia, Noruega, Suecia e Irán.

La ceremonia de premiación, realizada en el Centro Cultural Universitario, estuvo encabezada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR