Gana la sorpresa

AutorNora Alicia Estrada

Corresponsal

LOS ÁNGELES.- La película Pequeña Miss Sunshine ganó de manera sorpresiva el SAG Award 2007 en la categoría de Mejor Reparto en una Película, lo que causó que la audiencia lanzara una larga exclamación debido a que competía con Babel y Dreamgirls, de las más premiadas y alabadas en los últimos meses.

Durante la ceremonia que organiza el Sindicato de Actores (SAG por sus siglas en inglés), que fue anoche en el Shrine Auditorium se repartieron 13 estatuillas, cinco categorías para cine y ocho para series de TV.

De los mexicanos que buscaban el galardón, la mazatleca Sara Ramírez fue la única vencedora de la noche, gracias a su participación en Gray's Anatomy, que obtuvo el reconocimiento junto a sus compañeros como Mejor Ensamble Actoral de Serie Dramática. Por la misma serie, Chandra Wilson ganó Mejor Actriz.

En cambio, Adriana Barraza no obtuvo el premio de Mejor Actriz de Reparto, que recayó en Jennifer Hudson por Soñadoras.

Otros de los momentos más emotivos fueron cuando Julie Andrews recibió el Premio a la Trayectoria Artística, y cuando la protagonista de Ugly Betty, América Ferrera se impuso como Mejor Actriz de una Serie de Comedia.

Helen Mirren, ganó dos veces la espigada silueta verde, una por Mejor Actriz por su trabajo en el filme The Queen y la otra por Elizabeth I en la categoría de Mejor Actriz en Filme para TV o Miniserie.

El galardón para Mejor Actor de Cine fue para el recién ganador del Globo de Oro en la misma categoría, Forest Whitaker, por su trabajo en The Last King Of Scotland, imponiéndose al galán de Blood Diamond, Leonardo DiCaprio, quien también estuvo nominado en la categoría de Mejor Actor de Reparto por Los Infiltrados.

El británico Jeremy Irons obtuvo el premio al Mejor Actor por su participación en Elizabeth I.

"Es un orgullo llevarse este premio. Recuerdo cuando fui a Nueva York y una persona me preguntó qué quería hacer, y le dije que era actor, y ahora es fantástico ser parte de estos premios".

El que le puso humor a la velada al recoger su galardón por Mejor Actor de Reparto fue Eddie Murphy (Soñadoras).

"Qué tremendo honor recibir un premio y ser reconocido por mis propios colegas", comentó con acento británico, lo que provocó sonoras carcajadas entre la audiencia.

Lo que podría llamarse otro revés para los latinos, fue que la serie de comedia The Office se impuso a la recientemente ganadora del Globo de Oro, Ugly Betty.

Otra sorpresa de la noche fue cuando se anunció al ganador de Mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR