Gana Salón de Arte, A.C., Martha Fox

AutorVicente Guerrero

El impecable manejo de la técnica, además de la sobriedad y congruencia de su propuesta fueron elementos de juicio suficientes para que la obra de Martha Fox se llevara el primer premio del Salón de Gráfica y Originales sobre Papel Bernardo Elosúa Farías, de Arte A.C.

Federico López Castro, Xavier Moyssén y Oswaldo Ruiz, miembros del jurado, tomaron en cuenta la buena manufactura de "Blondes, never ignored", firmada por la artista que también se llevó el primer sitio en el 2001.

Esta pieza, expuesta junto a otras 31 a partir de la noche del miércoles en el Centro Cultural Arte A.C., representa la feliz coincidencia de criterios de quienes fungieron como jueces de las 50 obras recibidas para llevarse el premio.

"Coincidimos casi de manera instantánea con la obra de Martha porque es muy congruente con su propuesta, tiene un manejo de la técnica que es maestría", opinó López Castro.

En general, señaló el también artista, Arte A.C. recibió piezas, incluso algunas foráneas, que hablan de una frescura de propuestas, lo que exige del jurado hacer una selección más cuidadosa de los ganadores.

"Estuve pensando de qué manera incorporar técnicas tradicionales con una propuesta más contemporánea y al estar en la creación inserté la fotografía digital, pretendiendo ser conceptual", explicó la creadora que se llevó un cheque por 25 mil pesos como ganadora, además de un diploma.

"Blondes, never ignored" o bien "La rubia que todos quieren" es una ironía, un análisis pictórico de cómo la cotidianidad se percibe como un presente absoluto, es única, y a la cual el individuo tiene acceso, la que le permite gozar y sufrir.

Pilar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR