Gana Robles Zapopan

AutorValeria Huérfano

·"Yo ya cumplí con lo mío, ahora le falta a usted hacer lo suyo", le dijo un elector formado desde temprano en una casilla ubicada en la céntrica Colonia Constitución al candidato del PRI-PVEM por Zapopan, Héctor Robles Peiro.

Coincidieron en la fila y éste se detuvo a contestarle, en el tono bajo de voz que lo caracteriza.

En punto de las 9:00 de la mañana, hora a la que había anunciado su voto, llegó Robles Peiro a su centro de votación, y vestido de impecable camisa blanca y pantalón negro, se formó acompañado de su esposa.

Pocas personas se le acercaron, aunque varios lo reconocieron como "el candidato".

La presencia de elementos uniformados era abundante en la calle General Juan Domínguez, donde se ubicaba la casilla, y la prudencia del candidato era la mayor.

Aunque, los estudios de opinión desarrollados en la campaña anunciaban que sólo era cuestión de esperar, Robles Peiro no hizo ninguna mención sobre un posible triunfo.

Su silencio en la jornada del sábado, donde un medio de circulación nacional lo acusó, junto con Héctor Vielma, actual Presidente Municipal de Zapopan, de acordar robar bienes encontrados en una casa asegurada al Cártel del Pacífico, ocasionó que todo girara en torno a esa situación.

Rechazó las acusaciones, las calificó como una vileza y anunció que procederá legalmente por daño moral.

"Lo que me da mucha tristeza, mucho coraje, que haya gente tan ruin, pero sobre todo que hayan puesto en riesgo la seguridad e integridad de mi familia por como se maneja la nota, lo que dice la nota y además que es una nota que cuando uno escucha los audios se ven (sic) que están completamente falseados y que no corresponden en lo más mínimo a mi tono de voz ni a mi manera de expresarme", agregó.

Tras emitir su voto acudió un rato a las instalaciones del PRI Zapopan y posteriormente se fue con su familia a esperar los resultados.

Su equipo de trabajo mantuvo la prudencia durante toda la jornada, y una vez dadas las 18:00 horas sólo anunció que el candidato se presentaría una hora después para hablar de los resultados.

Robles Peiro acudió puntual, para por fin mostrar un poco de emoción y en siete minutos anunciar su confianza en que los resultados de la elección lo favorecían, basado en tres encuestas de salida que le daban una ventaja de entre 8 y 13 puntos con respecto a su contrincante más cercana, María del Carmen Mendoza Flores, del PAN.

Marcó el camino de lo que, a su juicio, deben ser las próximas semanas en Zapopan.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR