Gana sin rival

AutorCANCHA / Staff

La elección por la presidencia de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) fue una carrera que Mario Vázquez Raña corrió solo ayer durante la quincuagésima Asamblea del organismo, realizada en la Ciudad de México.

Aunque era el único candidato al cargo, Vázquez Raña necesitaba la aprobación mayoritaria de los delegados de los 42 países que integran a la Odepa para concretar la elección.

Pese a que una veintena de países solicitaron una votación, siete de ellos de manera secreta, Vázquez Raña optó por hacerla mediante aclamación, y al considerar que recibió más aplausos que señas de inconformidad, se proclamó ganador.

"En la elección para el comité ejecutivo no todos quedaron contentos, lógicamente el deporte es así. De todos los deportistas el que gana es uno, el dos y el tres, aquí había uno solo, y gané yo", dijo.

"Agradezco, recibo esto de todos, hasta de los que no aplaudieron", manifestó Vázquez Raña, quien ocupa el puesto desde 1975.

Sobre la presión de Luis Mejía, representante de República...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR