Gana Del Río round a Cuitláhuac

AutorBenito Jiménez

Después de casi 20 días de permanecer en prisión, José Manuel del Río Virgen, acusado de homicidio en Veracruz, ganó ayer un primer round al Gobernador morenista Cuitláhuac García.

El Juez de Control que lleva su caso conoció del amparo promovido para eliminar la orden de aprehensión en su contra, por lo que la defensa del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado adelantó que seguirá su proceso en libertad en cuestión de horas.

Del Río Virgen fue vinculado a proceso por presuntamente haber participado como autor intelectual en el homicidio de Remigio Tovar, quien fuera candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía del municipio de Cazones, Veracruz.

El colaborador del senador morenista Ricardo Monreal tenía como medida cautelar un año de prisión preventiva oficiosa y se le concedieron tres meses para la investigación complementaria.

De acuerdo con la revisión del expediente judicial al que tuvo acceso

REFORMA, la inculpación de Del Río se sustenta en dichos de militantes molestos por la designación de Omar Ramírez como sustituto de Tovar, asesinado en la víspera de los comicios de julio de 2021.

Según la Fiscalía de Veracruz, con el aval del Juez, Del Río fraguó el asesinato de Tovar para imponer a Ramírez como candidato sustituto.

En el expediente no aparecen pruebas de la presunta relación de Del Río con el comando criminal, ni datos de que él haya ordenado el crimen.

Sujetos encapuchados y pertrechados con armas largas secuestraron y mataron de seis balazos a Tovar la noche del 4 de junio de 2021.

Además de Del Río, se encuentran presos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR