Gana reo un premio en festival hispano

AutorLeticia Fernández

Expresión y creatividad fueron los elementos necesarios para que Arsenio impulsara a 26 internos a participar en la pastorela "La Redención", la misma que concursó en el décimo Festival Hispanoamericano de Pastorelas.

Fueron días de esfuerzo, de conjuntar los ánimos para escribir, actuar y dirigir su pastorela que presentó en el auditorio del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, y donde recibió el premio por la mejor dirección y coreografía.

Paradójicamente, asegura, en libertad nunca escribió una obra de teatro, era como si las ideas nunca le hubiesen llegado, hasta que ingresó a prisión acusado del delito de violación.

"Qué raro darte cuenta que en la cárcel descubres habilidades que allá afuera no sabías, aquí basta tener algún tiempo libre para que las ideas te lleguen y las escribas, y poco a poco formes diálogos", dijo.

Sin embargo, para conseguir montar una pastorela los internos se enfrentan a carencias materiales para conseguir el vestuario, la escenografía, lo necesario para lograr la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR