Gana por el PSN y regresa al PRI

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- El único municipio que ganó en las urnas el Partido de la Sociedad Nacionalista lo perdió ayer cuando su candidato triunfador, Felipe Nolasco, anunció su regreso al PRI, partido que lo había marginado de las candidaturas.

El candidato electo por el municipio de Isidro Fabela, dijo que nunca dejó de ser priista, y que desde antes de las elecciones ya había pactado con el PRI su regreso. El anuncio lo hizo en conferencia de prensa junto con el líder estatal del tricolor, Isidro Pastor.

"Yo jugué por el partido ese, y como somos priistas pues ahora sí que nos venimos a poner a las órdenes del partido que somos", dijo Nolasco. "Antes de las elecciones tuvimos una plática y quedamos de acuerdo de que ya saliendo de las elecciones, si salía electo, aquí estábamos".

El Alcalde electo reconoció que su decisión la tomó sin haber consultado a la dirigencia del PSN.

"No he platicado con ellos; ahora sí que venimos a ver a Isidro Pastor y no sé si sea conveniente ir a platicar con ellos. Yo soy priista y el pueblo está contento", refirió.

Nolasco buscó el año pasado una candidatura por el PRI, pero al verse relegado buscó espacios en otros partidos y el PSN le abrió las puertas.

En Isidro Fabela, el 9 de marzo el PSN se llevó la victoria con 765 votos, contra 683 sufragios que obtuvo el candidato del PRI-PVEM Antonio Dávila, su más cercano competidor.

"Felipe nos dijo que le permitiéramos jugar con otra opción y posteriormente tomaremos una decisión. No es una burla a la ciudadanía, Isidro Fabela es un municipio donde todos se conocen y este es el caso típico en que pesa más la figura personal que la figura partidaria.

"Si bien es cierto que ellos jugaron por el PSN, nos vienen a formal el anunció de que siguen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR