Si gana el PRI, el responsable va a ser Morena: Zepeda

TEXCOCO, Méx., mayo 30 (EL UNIVERSAL).- En el municipio donde nació, vive y gobernó la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, el abanderado del PRD, Juan Zepeda, le pidió que decline por él acompañado de 15 mil voces que se concentraron en el jardín municipal.

En una consulta realizada durante el mitin, con sus seguidores, el candidato perredista les solicitó que levantaran la mano si estaban de acuerdo que la ex alcaldesa de Texcoco declinara a su favor. Todos lo hicieron al mismo tiempo.

"Las encuestas dicen que el mejor candidato soy yo, que quien tiene posibilidades de ganarle al PRI soy yo, y como a mí sí me interesa que ya jubilemos al PRI y acabemos con casi 90 años de malos gobiernos, mejor que Delfina decline por mí. Si gana el PRI, el responsable va a ser Morena por no querer declinar Delfina", afirmó.

A través de su Twitter, el perredista reiteró su mensaje al líder de Morena y su candidata al señalar: "Exhorto a Andrés Manuel López Obrador para que decline su candidata, pues si gana el PRI, Morena será responsable".

Antes, el ex alcalde de Nezahualcóyotl, caminó por la avenida Juárez, acompañado de cientos de simpatizantes.

Se enfilaron al jardín municipal para cerrar "la campaña más exitosa en la historia del país", aseguró.

"Hace 56 días había encuestas que nos daban cuatro, cinco puntos, la que más nos dio fueron siete puntos, ahora no sólo por el candidato, sino también el partido, la militancia traemos 25 puntos en las preferencias, por eso es que vamos a ganar la gubernatura el 4 de junio", expresó.

Los perredistas llamaron a este el penúltimo acto de campaña "La toma de Texcoco", porque miles de sus seguidores se concentraron en torno a la figura de su abanderado en el bastión de Morena, donde fue alcaldesa Delfina Gómez Álvarez.

Los diputados locales Víctor Bautista, Araceli Casasola, Yomali Mondragón, Miguel Morales Casasola; el presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila; el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa; el delegado en Coyoacán, Mauricio Toledo; el coordinador de campaña, el senador Luis Sánchez y los líderes texcocanos Jorge de la Vega y Constanzo de la Vega Domínguez, así como el presidente del PRD en el Estado de México, Omar Ortega, acompañaron a Juan Zepeda.

El perredista explicó que el evento tuvo ese nombre porque "hoy estamos demostrando aquí, en el bastión más importante de Morena estamos 15 mil perredistas diciéndoles que les vamos a ganar el próximo domingo".

Aseguró que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR