Gana 'Personal Velocity' Sundance

PARK CITY, Estados Unidos (DPA/EFE).- Personal Velocity, una película sobre el destino de tres mujeres, dirigida por Rebecca Miller, obtuvo la noche del sábado el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine Independiente de Sundance en Park City, Utah.

El Premio del Jurado al Mejor Documental fue para Daughter from Danang, sobre la búsqueda de su madre por un niño estadounidense-vietnamita.

El Premio de los Espectadores al Mejor Drama fue para Real Women Have Curves, escrito y dirigido por Patricia Cardosa, esta sátira centrada en una joven de origen mexicano que crece en medio de una amalgama de culturas y relata cómo una adolescente méxico-estadounidense lucha contra viejas tradiciones.

Los espectadores eligieron como el Mejor Documental a Amandala, una película que describe el papel de las canciones en la lucha contra el Apartheid en Sudáfrica.

El premio al Mejor Director de un Drama fue para Gary Winick por Tadpole, una historia familiar sobre un adolescente que se enamora de su madrastra, encarnada por Sigourney Weaver.

Tadpole, filmada en formato digital, es una de las muchas cintas que durante los 11 días del Festival halló distribuidor y comprador.

En la categoría de documentales, el premio del público...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR