Gana 'pasión' en Iztapalapa

AutorLiliana Cabrera

MÉXICO.- El paso de Jesús de Nazareth rumbo al Cerro de la Estrella antes de ser crucificado, causó ayer disturbios, tumultos y enfrentamientos entre los actores, vecinos, espectadores y elementos de seguridad durante la 165 Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa.

Apenas había transcurrido la tercera caída de Jesús en el Viacrucis de Iztapalapa, cuando comenzaron los conatos de pelea.

José Emmanuel Guillén, en su papel de Jesucristo, caminó más de tres kilómetros entre gritos y empujones que no fueron de los soldados romanos que, como dicta la historia, le azotan hasta llegar al Monte Calvario, sino de algunos asistentes a la tradicional escenificación que se quejaron de la mala organización.

No obstante, el jefe delegacional en Iztapalapa, Horacio Martínez Meza, aseguró que hasta el término de la crucifixión, ayer durante el Viernes Santo, el saldo fue blanco y no hubo detenciones.

A la Crucifixión acudieron un millón 400 mil espectadores, que fueron vigilados por más de mil 800 policías de diversas dependencias.

En conferencia de prensa, al término del pasaje de La muerte de Cristo en la cruz, el delegado negó que se le haya escapado de las manos la seguridad del evento.

Entre los conatos de pelea que más sobresalieron estuvo el enfrenamiento entre un grupo de nazarenos y elementos de seguridad sobre la Calzada Ermita Iztapalapa, luego de que los uniformados les impidieron el paso con sus cruces hacia el Cerro de la Estrella.

Además, una pandilla de jóvenes zafó una manguera de una pipa de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR