Gana Osorio, impugna PRD

AutorAlberto Aguirre, Javier Peralta, Lev García y Fernando Paniagua

MURAL / Redacción

PACHUCA.- El PRI obtuvo "carro completo" en las elecciones de Hidalgo, al ganar la gubernatura y las 18 diputaciones en disputa.

A las 21:55 horas, el candidato de la Alianza por Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, se proclamó triunfador indiscutible de los comicios y anunció que su partido obtuvo todas las diputaciones en juego.

"En la elección para gobernador llevamos una clara ventaja, de cerca del 58 por ciento y esperando que ésta pueda ser mayor, por encima del resto de los partidos políticos", dijo en conferencia de prensa.

Osorio Chong se presentó en el auditorio de la sede estatal del PRI acompañado por el presidente nacional del PRI, Roberto Madrazo, y por el dirigente nacional del PVEM, Jorge Emilio González Martínez.

"Nos sentimos muy contentos por este resultado. Esta coalición del PRI y del Partido Verde sigue ganando elecciones, La política de alianzas nos está dando buenos resultados", indicó Madrazo.

El candidato del PRD, José Guadarrama, desconoció las cifras del PREP que difundió la autoridad electoral y se negó a reconocer su derrota.

En una conferencia de prensa que inició a las 22:20 horas, Guadarrama afirmó que el PREP ha sido manipulado por el gobierno estatal El candidato hizo un llamado a la militancia perredista a mantener "la guardia en alto" y no descartó convocar a un movimiento de resistencia civil para exigir la limpieza de los comicios, que según su dicho se caracterizaron por la compra de votos, la persecución y el hostigamiento.

"Esta elección ha sido una chicanada", resumió.

El PRD dijo ser víctima de una "elección de estado", sin querer pronunciarse triunfador o derrotado, El secretario general perredista, Carlos Navarrete, acompañado del líder estatal del partido, Manuel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR