Gana Cuba el Oro al Derrotar a México en el Continental de Voleibol

* Logra EUA bronce y junto con cubanos y mexicanos acudirá al Mundial

Tijuana, 7 Jul. (Notimex).- Cuba ratificó su hegemonía en la región Norte, Centroamericana y del Caribe al vencer en tres sets a México, con lo que se adjudicó el oro en el Campeonato Continental de voleibol varonil, que aportó dos plazas para el mundial sub-19.

La sexteta cubana, junto con el subcampeón México (por ser equipo anfitrión) y Estados Unidos, estarán presentes en el Campeonato Mundial sub 19 de voleibol varonil previsto en 2013, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana.

Aunque batalló un poco en la segunda manga, la escuadra cubana terminó por imponerse 25-14, 25-21 y 25-14 a su similar de México, pese a que como anfitrión el cuadro azteca recibió el apoyo del público que respaldó esta justa avalada por la Norceca.

El cubano Osmany Santiago Uriarte fue uno de los mejores anotadores del encuentro, al finalizar con 16 puntos a su favor, al igual que Abrahan Alfonso. Por México, Alexis Garay se mantuvo a la cabeza con 11 puntos y el capitán Mauricio López con 10.

México finalizó su participación en el clasificatorio al Mundial 2013 de esta categoría con la medalla de plata en un torneo que de acuerdo con el dirigente nacional, Oscar Licea, fue de gran fogueo en su preparación para la justa de la que serán anfitriones en 2013.

De hecho esta fue la primera y la única derrota del equipo juvenil sub-19 en el torneo, en el que se impuso a rivales de la talla de Puerto Rico y Estados Unidos con un cuadro de jugadores forjados dentro del programa de Olimpiada Nacional.

Cuba comenzó fuerte el encuentro, hasta cerrar el primer episodio con ventaja de once unidades. El segundo set fue el más intenso y en el que inclusive el equipo mexicano tomó la iniciativa arrancando con una ventaja provisional de 4-1, aunque los caribeños remontaron.

En el tercer set, la distancia fue de cuatro puntos al inicio, luego de que los de la isla se colocaran después del tiempo técnico con una ventaja de 9-5.

Esta es la segunda ocasión que un equipo juvenil mexicano asciende al podio en una competencia oficial avalada por la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca), teniendo como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR