Gana oposición: cambia pregunta de revocación

AutorMartha Martínez

MÉXICO.- Después de 13 horas de negociación en el Senado, la posición logró que Morena modificara la pregunta de la ley reglamentaria en materia de revocación de mandato.

La pregunta consensada con la oposición incluye frases como "pérdida de confianza" y supone destrabar lo que el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, calificó como el "tema más delicado" de la ley que el Senado busca expedir para reglamentar las reformas al artículo 35 de la Constitución.

"¿Está usted de acuerdo en que (nombre), Presidente de los EUM, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?", señala la nueva redacción.

La redacción original era: "¿Está de acuerdo en que (nombre), Presidente de los EUM, continúe ejerciendo el cargo hasta que concluya su mandato?".

La nueva pregunta supondrá modificar también las opciones de respuesta. La propuesta original señala que serían "sí" o "no", mientras que las modificaciones plantean que sean "1. Que se le revoque el mandato por pérdida de confianza" y "2. Que siga en la Presidencia de la República".

La redacción de la pregunta retrasó ayer la discusión de la ley reglamentaria en materia de revocación de mandato.

Desde la mañana, Monreal y los coordinadores parlamentarios de oposición sostuvieron reuniones para buscar consensos e incluso acordaron que ese fuera el último punto del orden del día, para dar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR