Gana de nuevo Cristina Rivera

MURAL / Staff

Por segunda ocasión, la escritora mexicana Cristina Rivera Garza se hizo merecedora del Premio Sor Juana Inés de la Cruz, ahora en la edición 17 por su novela La Muerte me Da, de Tusquets Editores.

"La novela es un thriller, pero no un thriller cualquiera: Rivera Garza se instala como una detonación en este género tradicional y lo despedaza desde adentro, reinventado las maneras clásicas de narrar", determinó el jurado, integrado este año por Sandra Lorenzano y Eduardo Antonio Parra, de México, y Margarita Valencia, de Colombia.

Dotado con 10 mil dólares, el premio concebido y bautizado por la escritora nicaragüense Milagros Palma, con el fin de premiar una obra escrita por mujeres, se entregará el 2 de diciembre en el auditorio Juan Rulfo, en el marco de la FIL.

"Es la segunda vez que Cristina Rivera Garza se hace merecedora del Premio Sor Juana Inés de la Cruz (la primera en el 2001, con Nadie me Verá Llorar) y si algo muestra esto es que Rivera Garza es una de las voces iberoamericanas más sólidas de hoy", señala el acta firmada el 2 de noviembre en Guadalajara, Jalisco, México.

Rivera Garza (Matamoros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR