Gana mexicano premio de cartel

CHICAGO.- El póster del diseñador gráfico mexicano Pedro Hernández será la cara oficial del 16 Festival de Cine Latino de Chicago a realizarse en el Instituto de las Artes de Chicago y que se llevará a cabo en abril próximo teniendo como país invitado a Italia.

Nacido en el estado central de San Luis Potosí, y radicado en Chicago desde hace 10 años, Hernández consideró que la elección de su trabajo como imagen oficial del festival constituye un punto fundamental en su joven carrera como diseñador.

El trabajo de Hernández fue escogido por el Columbia College --una institución dedicada a la enseñanza de diseño, artes plásticas y cinematografía-- entre 40 propuestas de México, Brasil, Argentina y las ciudades estadounidenses de Los Angeles, San Antonio y Chicago.

Titulado "Luz en movimiento", el cartel seleccionado representa a un trozo de cinta, en el que en cada cuadro se puede observar un ojo, representado en una serie de colores básicos. La ilustración incorpora la luz, la película y el movimiento en un primer plano en tres series de colores, rojo, verde y azul, los colores primarios usados en la fotografía y en la producción cinematográfica.

"El póster se refiere a la sensibilidad que ponemos en nuestro trabajo, a la intensidad de los sentimientos configurados en una imagen creada en un momento determinado", dijo Hernández al describir el diseño del cartel.

"El concepto esencial, por supuesto, es el cine, pero el cine en movimiento, y el ojo, la vista, sin la cual el cine no tendría sentido. No tiene mucha ciencia, los colores son los básicos para hacer cine. Lo importante es que le di al clavo", explicó.

Hernández relató: "No es la primera vez que he participado en eventos, pero obviamente nunca me había ido tan bien como ahora. Estoy muy contento porque el Festival de Cine nos representa como latinos".

El colombiano Pepe Vargas, director de la muestra cinematográfica, comentó que el jurado no fue integrado por gente del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR