Gana mexicana en Cannes

AutorMónica Delgado

GENTE! / Francia

CANNES.- La noche del viernes, el jurado de la sección Cinefundación rindió su veredicto. El cortometraje mexicano Rebeca a esas Alturas, de Luciana Jauffred Gorostiza, fue distinguido con el tercer lugar y un cheque por 7 mil 500 dólares.

"Con esta película yo cerré un ciclo, el de mis estudios, que me tardé algún tiempo en concluir", explicó la cineasta de 30 años, quién espera también que su participación en la Cinefundación le permita pasar a una segunda fase y realizar un largometraje.

Jauffred Gorostiza, quien ha expresado su voluntad para seguir haciendo cine después de esta competencia en Cannes, es egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y realizó esta película como tesis para diplomarse en el 2002.

El premio fue anunciado y entregado durante una cena de gala organizada en el hotel Carlton, donde se alojan muchas de las celebridades presentes en este festival.

Los premiados concluyeron la noche con una fiesta en la Playa de las Palmas, situada detrás del Palacio de Festivales.

La cinta mexicana, que cuenta la historia fantástica de una mujer que aumenta todos los días de peso y es abandonada por su familia, quedó empatada con la cinta TV City, de los argentinos Alberto Couceiro y Alejandra Tomei, que representaron a la escuela de cine Kunrad Wolf de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR