Gana Marina Stavenhagen proceso a Imcine

AutorREFORMA / Staff

A poco más de tres años de haber sido inhabilitada por 10 años para ejercer un cargo público, con una multa de 14 millones de pesos por negligencia administrativa, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa exoneró a Marina Stavenhagen, ex directora general del Imcine.

Además, declaró ilegales las sanciones en su contra emitidas por el Órgano Interno de Control (OIC) de la institución.

Mediante su cuenta de Facebook, la también guionista dio a conocer la resolución a su favor.

Agradeció el apoyo que durante varios años tuvo para limpiar su nombre, luego de ser acusada de daño patrimonial a la dependencia fílmica y de beneficiarse a nivel personal mientras lo dirigió de enero de 2007 a enero de 2013.

"Ante la arbitrariedad de la sanción y la difamación subsecuente, debo reconocer y agradecer inmensamente el apoyo solidario e inmediato de muchísimos amigos, colegas e incluso de mucha gente que no conozco personalmente. Hoy quiero hacer pública mi gratitud a todos y cada uno de ellos", escribió.

Contó que el procedimiento en su contra inició en noviembre de 2012, pero fue hasta 2014 que se determinó la sanción para sus supuestas faltas.

El proceso en su contra se refería a presuntas irregularidades en su gestión, desde abril de 2007, dos meses después de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR