Gana María al cáncer; hoy debe rehabilitarse

AutorLiliana Navarro

A sus 83 años, María de Jesús Aceves ya peleó contra un tumor cerebral y todo indica que ganó la batalla. Hoy necesita descansar y rehabilitarse.

A un año del diagnóstico del cáncer, la mujer fue sometida a 17 sesiones de radiación que causaron quemaduras en su cráneo. Los médicos del Instituto Jalisciense de Cancerología urgen a una cirugía para recubrirlo con injertos de piel de otras partes de su cuerpo.

Sin embargo, para realizar la cirugía se necesita rentar equipo médico, cuyo costo es de 10 mil pesos, describe María de los Ángeles, su hija.

La familia de María de Jesús no tiene los recursos para pagarla, pues sólo Ángeles y su hermana se encargan de su manutención.

"De una pierna le van a quitar piel para ponérsela en la cabeza, también le van a poner un implante en el cráneo, pero todavía no me dicen cuánto cuesta", indica.

"Yo cuido a mi mamá, vive conmigo porque mi esposo la adoptó, él es fontanero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR