Gana Macri primer 'round' bonaerense

AutorAlberto Armendáriz

Corresponsal

RÍO DE JANEIRO.- El actual Alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, uno de los principales opositores a la Presidenta Cristina Kirchner, ganó ayer con un amplio margen los comicios para jefe de Gobierno de la capital argentina, pero deberá ir a segunda vuelta el 31 de julio con el candidato oficialista, Daniel Filmus, para consagrar su reelección.

En el primer gran examen electoral de cara a las presidenciales del 23 de octubre, en las que Kirchner aspira a la reelección, Macri, de la derechista Propuesta Republicana (PRO), se impuso con el 45.5 por ciento de los votos frente al 29.6 por ciento de Filmus, del peronista Frente para la Victoria (FPV), según el 31 por ciento de los votos escrutados.

La contienda porteña básicamente reeditó los resultados de 2007, cuando ambos políticos se enfrentaron y Macri, ingeniero y empresario que fue presidente del equipo de futbol Boca Juniors, terminó alzándose con el triunfo en segunda vuelta, con 60 por ciento de los votos.

Esta vez, las elecciones en la capital argentina -que con 2.4 millones de votantes es el cuarto distrito electoral más importante del país- adquieren mayor relevancia porque Macri se ha convertido en uno de los principales críticos del Gobierno de Kirchner. Hasta había considerado lanzarse a la presidencia, pero se bajó debido a la alta popularidad de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR