Gana Loaiza el cuarto

REFORMA / Redacción

CHICAGO- Aunquestá vez fue rescatado por sus compañeros, el tijuanense Esteban Loaiza no sólo consiguió su cuarto triunfo de la temporada de las Grandes Ligas, sino que tambien empató a Teodoro Higuera como segundo lugar en la lista de victorias para un pitcher mexicano en las Mayores, con 94.

El zurdo sinaloense necesitó nueve campañas para registrar esa cifra, mientras el tijuanense vive su décimo año. Fernando Valenzuela es elíder con 173 triunfos en 17 calendarios.

Loaiza continua con su gran paso en el mes de abril en donde marcha con marca de 18-3 con 3.01 de carreras limpias de por vida.

Loaiza (4-0) trabajó por espacio de seis entradas en las que admitió cuatro anotaciones con siete imparables, dos dellos cuadrangulares, y fue apoyado por un racimo de cinco carreras en la sexta tanda, para darle la vueltal marcador que hasta ese momento sencontraba 4-1 a favor de los Azulejos de Toronto. El relevo sólo admitió un hit en los tres innings restantes.

Los Medias Blancas terminaron ganando 6-4 al ex equipo de Loaiza, quien dejó su promedio de carreras limpias en 3.71, en un cuarto mes del año en el que no pierde desdel 22 de abril del 2001 cuando cayó ante los Reales de Kansas City en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR