Gana la lluvia a luchadores

AutorManuel Durán

"La Batalla del Milenio" quedó contra las cuerdas en el Zócalo.

La lluvia y frío mermaron la afluencia estimada para la plaza. Se esperaban a 60 mil personas, pero acudieron poco más de 3 mil aficionados a este deporte.

A esos amantes del pancracio no les importaron el agua y el frío y esperaron con paraguas, plásticos o chamarras sobre la cabeza la exhibición de lucha libre que se bautizó como la del "milenio", para festejar 80 años de este deporte en México.

El retraso de más de una hora tuvo a familias completas mojándose en la plaza.

Lo único que los mantenía eran gritos, insultos, mentadas directas, albures y ocurrencias que hacen el ambiente en cualquier arena de lucha.

Ni el Jefe de Gobierno se salvó de ser mencionado.

"!!!!Mancera¡¡¡¡", gritaba alguien frente a la valla.

La repuesta era unánime: "fuii, fuii, fuii, fuii, fuii, fuii...".

En la zona VIP, donde había más de 300 sillas, algunos debían sentarse a penas en la orilla del asiento para no mojarse.

"Nos citaron a la seis, que para el acceso. Ve a qué hora empiezan (21:00 horas)", explicó Carlos Reyna, un padre se familia que llevaba a dos menores con máscara de los junior de Blue Demon y Mil Máscaras.

Una vez lanzada su queja a la grabadora del reportero, gritó: "!!!Mancera¡¡¡". Los primeros en chiflar fueron sus pequeños acompañantes.

También quien se llevó menciones con música de viento fue el espectáculo de apertura.

De pronto, cuando todos pensaron que confesarían las luchas de exhibición o que por fin sus hijos verían a Octagón o Blue Demon, apareció al micrófono el productor, convertido a cantante: Juan Pablo Manzanero, el junior se famoso compositor.

Y después de una canción y un popurrí mexicano, comenzó la emoción y espectacularidad del deporte, que naciera el 21 de septiembre de 1933.

La lucha libre, que a decir de los presentadores, es la mejor del mundo, que no conoce de maneras religiosas ni condición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR