Gana kilómetros gasolina fronteriza

AutorAlejandra López

La franja de ciudades mexicanas desde la frontera con Estados Unidos donde se homologan los precios de la gasolina se amplió de 20 a 45 kilómetros.

De acuerdo con las nuevas disposiciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los precios se acercarán a los de las ciudades en Estados Unidos, explico Pablo González, presidente de la Asociación Mexicana de Gasolineros (Amegas).

Estos se cambiarán cada semana, agregó.

"Esto obliga a que los empresarios estén atentos cada semana porque empieza el miércoles en vigor los nuevos precios y tienen que estar atentos", dijo el representante gremial.

Para definir el precio en cada ciudad mexicana, la franja fronteriza se dividió en 7 zonas donde en cada una se definieron distintas ciudades donde se harán encuestas de precios semanales en Estados Unidos.

"Se definen 7 zonas y aseguran que se hará una encuesta semanal por una empresa ex profeso, para hacer una encuesta en las ciudades que están del otro lado en Estados Unidos.

"En esas ciudades cercanas que se definen en el Estudio, se va a sacar un promedio y ese es el precio que le van a bajar en las zonas en México", dijo González.

Este estímulo se reducirá gradualmente si la distancia entre la gasolinera y la frontera es mayor.

"Para limitar la posibilidad de una afectación económica, dada la diferencia de precio entre dos mercados, en el consumo de los combustibles con la región colindante con los Estados Unidos, resulta conveniente establecer un estímulo fiscal a los contribuyentes que enajenen las gasolinas en la franja fronteriza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR