Gana Jesús Alí la candidatura de PRI-Tabasco

AutorCarlos Marí

Corresponsal

VILLAHERMOSA.- El ex Alcalde Jesús Alí de la Torre fue electo ayer como candidato del PRI a la Gubernatura, al arrasar en una convención de más de mil 400 delegados a su único contrincante, Evaristo Hernández Cruz, quien dijo que se trataba de una "imposición de la cúpula".

Luego de que ambos precandidatos presentaron sus propuestas ante los delegados, se dio paso a la votación en la que, según Humberto Villegas, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, Alí de la Torre obtuvo mil 322 sufragios, en tanto que Hernández Cruz sólo alcanzó 82.

"Fue una elección muy contundente y sin precedentes en Tabasco, democráticamente hablando", aseguró Alí, quien ha presumido en varias ocasiones su amistad con el candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

De hecho, en su discurso ante los delegados destacó que en Tabasco urge de un nuevo liderazgo para que no sea una entidad rezagada en desarrollo.

"Por eso", añadió, "creo en el PRI y en Enrique Peña Nieto para que Tabasco no se quede atrás".

Desde el 17 de enero, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI anunció a Jesús Alí como el "candidato de unidad", luego de que su presidente, Pedro Joaquín Coldwell, entrevistó a cinco de los aspirantes que sobresalían en encuestas.

Para aquél entonces, el CEN tomó la decisión en una situación de "cerrada competencia" entre Alí y el ex secretario de Salud, Luis Felipe Graham, a quien Peña Nieto convenció de que aceptara ser postulado para contender por la alcaldía de Centro.

Pese al esfuerzo conciliador de Coldwell y Peña Nieto, de los cinco aspirantes auscultados, Evaristo Hernández, quien fue el primero en abandonar las negociaciones, no cedió en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR