Gana IUSA licitación de tabletas de la SEP

AutorSonia del Valle

El Grupo JP-IUSA ganó la licitación para la dotación de tabletas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A 124 dólares más IVA por unidad, la oferta del empresario Carlos Peralta ganó las dos partidas en que se dividió la licitación de hasta 960 mil tabletas que la SEP entregará el próximo ciclo escolar a alumnos de quinto de primaria de Chihuahua, Colima, DF, Durango, Estado de México, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

El consorcio ganador fue creado por Grupo IUSA y la portuguesa JP Inspiring Knowledge, fabricante mundial de los productos Intel educación.

Para la licitación de las tabletas, la SEP optó por el mecanismo de Ofertas Subsecuentes de Descuento, a partir de las propuestas económicas que presentaron los participantes el lunes pasado.

La empresa UST Global de México presentó la propuesta económica más baja, de 139 dólares, por lo que ese fue el precio de salida en la subasta inversa que se realizó ayer.

UST Global fue la única de las cuatro participantes que ofertó una tableta fabricada en India, mientras que las tres restantes presentaron la tableta Flag Hill Value de Intel.

Tras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR