Gana ISSSTE a Walmart y Soriana

AutorKarla Rodríguez

Mientras Walmart y Soriana pelean por demostrar que son las más baratas del mercado, un comparativo de Profeco demuestra que no venden a precios bajos, como sí lo hace el SuperISSSTE.

De acuerdo con un comparativo de precios hecho por la Profeco, aunque Bodega Aurrerá no participa en la actual campaña entre Walmart y Soriana, resultó ser, entre las cadenas privadas, la que más productos baratos acumuló con 62, mientras que Comercial Mexicana destacó en 29 de los casos.

En el estudio semanal "Quién es Quién en los Precios", Walmart sólo fue la opción más económica en 17 productos, mientras que Soriana en 12.

La Profeco comparó los precios de 264 abarrotes entre el 24 y 28 de mayo en cinco zonas del DF y en 71 productos del comparativo, y las tiendas del ISSSTE ofrecieron la opción más barata.

SuperISSSTE tiene 339 tiendas en todo el País, 197 más que Chedraui, y 108 más que la Comercial Mexicana.

Rogelio Ruiz, director de SuperISSSTE, explicó que para ofrecer precios más bajos sacrifican en alrededor de un punto porcentual sus márgenes de ganancia, debido a que su función comercial es más de carácter social autofinanciable, que de un modelo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR