Gana con Interpuerto municipio de Salinas

AutorSilvia Olvera

El arranque de la construcción del Interpuerto Monterrey detonó el despegue del municipio de Salinas Victoria.

Este año, dos empresas iniciarán su producción, dos más llegarán próximamente y además existe un nuevo proyecto de un parque industrial interno que será construido y operado por la administración del Interpuerto.

Una de esas empresas viene de Japón con una inversión de 40 millones de dólares en el sector de autopartes, la cual fue dada a conocer a EL NORTE por Rolando Zubirán, Secretario de Desarrollo Económico del Estado.

El anuncio oficial del Interpuerto Monterrey se dio en el 2008, pero fue hasta el arranque de construcción de vialidades internas y externas, en el 2012, cuando inició el despegue de Salinas Victoria.

En septiembre de ese mismo año dio fruto la primera inversión, de 90 millones de dólares, por parte de Tubacero.

Durante el 2013, la compañía estadounidense Mondeléz anunció una inversión de 600 millones de dólares, lo que propició que ese año Salinas Victoria fuera el segundo municipio receptor de inversión extranjera directa en el Estado, después de Pesquería.

Silvano Solís, director del Interpuerto, describió que la primera etapa del complejo logístico comprende 350 hectáreas, de las que ya se ocuparon 95 y en este primer trimestre del año contarán con dos nuevos clientes que tendrán 20 hectáreas.

El objetivo es colocar entre 90 y 100 hectáreas cada año, por lo que Solís prevé que la segunda etapa arranque en dos años.

De manera paralela a la inversión de las empresas que se instalarán, desde fines del 2013 decidieron construir un parque industrial propio, en el que invertirán entre 80 y 100 millones de dólares.

En los 90, recordó Heliodoro Treviño, Alcalde de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR