Gana Guadalupe amparo ...contra multa de $2,000

AutorÁngel Charles

El Tesorero de Guadalupe, Jesús Páez Elizondo, obtuvo ayer una suspensión definitiva de amparo que lo libra de pagar la multa de 2 mil 38 pesos interpuesta por el Tribunal Contencioso por no acatar el liquidar 63 millones de pesos al ex Alcalde Ramiro Guerra.

Según el listado de acuerdos del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa, publicado ayer en internet, el funcionario municipal obtuvo la suspensión definitiva contra la multa dentro del expediente administrativo.

El pago reclamado por el ex Edil priista sigue en pie.

La Alcaldesa Cristina Díaz confirmó el fallo en favor del Tesorero municipal, que lo ampara además contra un posible apercibimiento en cuanto a la destitución de su cargo.

"Se recibió la notificación del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa, donde se señala que se concede la suspensión definitiva a la parte quejosa para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado en que guardan.

"Es decir, que no se haga efectivo el cobro de la multa expuesta al quejoso y no se ejerza la destitución del cargo del Secretario de Finanzas y Tesorero del Municipio de Guadalupe", explicó Díaz.

La Edil tricolor destacó que con este fallo se le da certeza jurídica al Tesorero, además de considerar que es el primer triunfo del Municipio desde que inició el pleito legal con el ex Alcalde Ramiro Guerra.

"Esto (de la suspensión definitiva) es para la seguridad jurídica de Jesús Páez Elizondo", señaló.

"Es un paso importante para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR